Como parte de sus trabajos para reordenas los tráficos en el enclave, el puerto de Bilbao ha encargado la reforma y traslado de una rampa ro-ro del muelle Vizcaya al espigón central.
El puerto de Málaga realizará trabajos sobre las superficies de dos de sus muelles para ordenar el aparcamiento de los camiones y semis que utilicen la nueva línea con Tánger.
Desde enero, el tráfico ro-ro de camiones ha sido de 167.404 vehículos, un 1,26% menos, destacando la conexión Algeciras-Tánger Med, con 157.897 unidades.
Las mejoras beneficiarán el tráfico de camiones en el Estrecho al proporcionar dos nuevos atraques para ferries con rampas ro-ro adaptadas a los requerimientos de los nuevos buques.
La naviera destina el 'Eco Catania' y el 'Eco Malta', con capacidad para transportar aproximadamente 7.800 metros lineales de carga, a la la línea ro-ro entre Venecia, Bari y Patras.
El tráfico ro-ro de los puertos españoles ha crecido un 0,76% anual en mayo, mientras que, al mismo tiempo, retrocede el movimiento de remolques, semirremolques y plataformas.
El puerto de Bilbao ha recibido un par de ofertas para llevar a cabo los trabajos de traslado de una rampa ro-ro del muelle Vizcaya al espigón central.
El tráfico ro-ro del sistema portuario español arroja señales de debilidad en abril, con un descenso paralelo en el número de remolques, semirremolques y plataformas en régimen ro-ro y un ascenso en el número de vehículos terminados movidos.
El puerto de Málaga realizará trabajos sobre las superficies de dos de sus muelles para facilitar el aparcamiento de los camiones y semirremolques que usen la nueva línea con Tánger.
El Ejército licita contrato para contratar a naviera que cubra los servicios de transporte marítimo para sus unidades en Baleares dentro del archipiélago.
Durante el pasado mes de marzo han crecido con fuerza tanto el tráfico ro-ro del sistema portuario español, como el movimiento remolques, semirremolques y plataformas, y, especialmente, el de vehículos terminados.
La directiva revisada también pretende reforzar los requisitos de entrada en la flota dentro de la Unión para los grandes buques existentes que aún no han sido certificados en la UE.
El barco, que presta una especial atención al impacto medioambiental, tiene una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas.
Con el uso de los nuevos contenedores, el fabricante busca mejorar los procesos logísticos de envío para atender la demanda generada en España y en toda Europa.
Durante el pasado mes de febrero se ha registrado un cambio de tendencia en el tráfico ro-ro del sistema portuario español, con un descenso anual de un 1,19%.