Ante el papel crucial que juegan los transportistas en el éxito de la línea, es probable que los precios de las tarifas se revisen a la baja una vez que la naviera reciba las subvenciones estipuladas.
Desde España y Francia se están buscando otras alternativas para la AdM entre Gijón y Nantes, después de que la Unión Europea haya dado su visto bueno a ampliar las subvenciones a la línea.
El sector de la pizarra se ha visto obligado a transportar su mercancía a Centro y Norte de Europa exclusivamente por carretera, lo que ha encarecido los costes de transporte.
Debido al descenso en los precios de los carburantes, los transportistas por carretera podrían encontrar menos económicas las tarifas del transporte marítimo de corta distancia.
Inaugura un nuevo servicio para pasajeros entre Barcelona y Savona, ruta que ya realizaba desde 2012 pero dedicada únicamente al transporte de mercancías.
Desde las instalaciones trabajarán conjuntamente con la naviera Suardíaz para captar nuevos tráficos, con el objetivo de que el aumento de la demanda permita introducir una cuarta frecuencia el próximo verano.
A lo largo de 2014, la escuela ha vuelto a formar a más de 1.000 alumnos, en el marco de los cursos organizados en el marco del proyecto 'White', procedentes de 11 países, en este 2014.
Francia plantea una reunión para principios del 2015 que permita alcanzar a un acuerdo entre las partes, con el fin de asegurar la rentabilidad de la línea.
La jornada analizará el potencial de los puertos de Amberes y Zeebrugge como nodos logísticos clave para las relaciones comerciales entre España y Bélgica.
El evento reúne a los principales agentes relacionados con el Short Sea Shipping en Francia, además de premiar a los operadores que apuestan por la intermodalidad.
Primera consecuencia de la nueva política europea de reducción de emisiones en el Báltico que entrará en vigor el 1 de enero de 2015: la contaminación se traslada del mar a la carretera.
La naviera continúa a la espera de que se formalice, durante la cumbre bilateral Francia-España del este lunes 1 de diciembre, la fecha de inicio de la Autopista del Mar.
El objetivo de la auditoría es establecer si realmente hubo pérdidas económicas por la escasa demanda, que justificarían el cierre de la línea, o si estas se debían a la mala gestión de la naviera.
El Gobierno tiene hasta el 18 de diciembre para encontrar una nueva naviera que se haga cargo de la linea, ya que el servicio sólo puede estar interrumpido durante un plazo de tres meses, para no perder las ayudas europeas.
Europa invierte en el desarrollo de nuevos sistemas de combustible en el transporte combinado, que impulsen las Autopistas del Mar y permitan cumplir con la normativa en las áreas SECA.
El curso se ha desarrollado en un buque Ro-Pax en el el trayecto entre Barcelona y Génova, para que los presentas puedan observar las actividades de primera mano.
El proyecto B2MoS, que se encuentra ahora en el ecuador de su actividad, presenta soluciones a los problemas específicos que se plantean para el desarrollo e impulso de las autopistas del mar.
Tanto España como Francia deben solicitar aún la autorización expresa a la CE para que la financiación que se dé no sea contabilizada como ayudas de Estado.