El Centro de Promoción de Transporte Marítimo de Corta Distancia de Flandes ha reconocido a la Escola Europea de “Short Sea Shipping” con el premio "Embajador del TMCD".
La Autopista del Mar viguesa cuenta con el apoyo de un contrato con PSA por tres años y nace con la perspectiva de no solo conectar con Saint Nazaire, sino de poder llegar más al norte, como podría ser Le Havre.
Durante el curso se darán a conocer las ventajas y posibles ahorros económicos y medioambientales que se pueden obtener en el uso del ferrocarril, tanto en costes como en riesgos.
En junio, la Escola ha impartido los dos últimos cursos LIFE MOS con un total de 146 estudiantes que tuvieron la oportunidad de observar y vivir las operaciones del transporte marítimo de corta distancia y el transporte intermodal en el trayecto del barco Ro-Pax.
La estación marítima tiene capacidad para 3.600 pasajeros de embarque y desembarque simultáneamente y cuenta, además, con espacios destinados a oficinas, locales comerciales, un restaurante y una sala de conferencias.
El objetivo de la jornada es dar a conocer el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia en España y poner de manifiesto y exponer los impactos positivos de todo tipo que genera el desarrollo de servicios.
Durante la celebración de la Asamblea del Shortsea Promotion Centre Spain se ha presentado el observatorio estadístico que indica que en 2012 se ha ajustado la oferta de líneas SSS con una reducción especialmente en el segundo semestre del año.
El objetivo de este encuentro en Vigo, después del celebrado en Murcia, es dar a conocer el desarrollo del transporte marítimo de corta distancia en España, los efectos conseguidos con su utilización y su desarrollo futuro.
La presidenta del puerto de El Musel, Rosa Aza, muestra su inquietud por competir solo durante un año en igualdad de subvenciones públicas, si el proyecto de Vigo se pone en marcha este año.
EAE Business School y la Escuela Europea de Short Sea Shipping están estudiando nuevas áreas de colaboración futura en el ámbito de la formación de especialistas en logística y transporte.
Durante la reunión del Consejo Rector de la Escola celebrado en Barcelona este martes se han analizardo las actividades del pasado año 2012 de la institución y se ha estudiado el plan de futuro para el periodo 2013-2014.
Cuando en septiembre de 2014 la autopista deje de recibir ayudas, la naviera que opera la línea LD Lines se enfrentará a dos problemas: el desequilibrio entre los embarques en Gijón de mercancías procedentes del norte de España y de Portugal y los embarques en Nantes y la posible puesta en marcha de la autopista del mar de Vigo.
El objetivo de la jornada organizada por la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia, es dar a conocer la aportación del short sea shipping con respecto al sector de la carretera, pormenorizando las prestaciones que ofrece.
La asociación ha concretado sus objetivos para el 2013, entre ellos destaca impulsar la difusión de las ventajas del short sea shipping y la creación de un Grupo de Trabajo para afrontar la nueva directiva europea sobre emisiones de azufre procedentes de los buques.
Tras ganar el concurso en noviembre, la naviera española ya ha comenzado la operativa con el embarque de los primeros 508 vehículos y 54 semirremolques de piezas y componentes de Gefco.
La naviera asegura que la la terminal del puerto de Huelva duda en cuanto a la viabilidad del proyecto y por ello no afronta la inversión necesaria para asegurar la correcta manipulación de los contenedores.
La segunda Edición de la Noche del Short Sea y la Intermodalidad se ha celebrado recientemente en París, organizada por el Centro francés de Promoción del SSS
La Conferencia proporciona una oportunidad única para ver cómo trabajan nuestros países vecinos en esta modalidad de transporte y qué se puede aprender de éstos.
José Llorca opina que si la nueva naviera logra un contrato de 3 años con Gefco sería un plazo suficiente para cumplir las condiciones de la autopista durante siete años.