Se trata de un refrigerante de próxima generación con bajo potencial de calentamiento atmosférico que se convertirá en el estándar para toda la gama de unidades de refrigeración.
La operación se ha firmado este pasado viernes 30 de octubre y supone la compra del 90% del capital del primer constructor nacional de vehículos frigoríficos.
La empresa irlandesa Celtrak es responsable del desarrollo de la solución telemática TracKing de Thermo King, que permite supervisar la unidad de refrigeración a distancia.
La unidad SLXe es compatible con el refrigerante Opteon XP44 de Chemours de próxima generación, cuyo PCA es un 50% inferior al del refrigerante actual.
El programa de formación puesto en marcha por el fabricante están enfocado principalmente a la correcta manipulación de los equipos y la seguridad de la carga transportada.
Los productos buscarán satisfacer las necesidades de las empresas de transporte con respecto a la obtención de soluciones que reduzcan su impacto medioambiental.
La empresa segoviana de transporte frigorífico de mercancías perecederas y animales vivos Transalbert requería de un sistema de localización y control de la temperatura en todos sus vehículos frigoríficos.
La adquisición permitirá al grupo expandir de inmediato su oferta en Europa y, a largo plazo, proveer un mayor número de soluciones a los clientes del resto del mundo.
Se trata de una unidad de refrigeración autónoma para camión sin diésel, que proporciona un funcionamiento más sostenible con una menor cantidad de emisiones.
A falta de que sea aprobada por las autoridades regulatorias, la operación valorada en 100 millones de euros permitirá la integración de Frigoblock en el negocio de Thermo King.