Para evitar que los neumáticos se muevan, los semirremolques de Fliegl están equipados con un mayor número de tablas de aluminio en el lateral, lo que disminuye la distancia entre ellas y los neumáticos cargados ejercen menor presión sobre la lona.
Además de nuevos semirremolques, el fabricante también presentará en Bauma 2013 sus nuevas soluciones telemáticas que permitirán grandes prestaciones en los semirremolques utilizados en la construcción.
En la actualidad alrededor de un 80% de los vehículos fabricados actualmente en la planta de Altenberge se entregan provistos de ejes Schmitz Cargobull de desarrollo propio.
ATDynamics ha desarrollado un nuevo sistema aerodinámico para semirremolques que permite el ahorro cinco litros de combustible por cada 1.000 km recorridos a velocidades de autopista.
Tras dos años de desarrollo, el fabricante español abre las puertas del segundo centro de servicios en Francia, después del abierto en La Crêche, para ofrecer servicios de postventa a todos los transportistas españoles de paso por Lyon.
Aucar Trailer ha presentado en las instalaciones del INTA, en Madrid, el rediseño del semirremolque para la distribución "Policar", que es capaz de convertIr un semirremolque en un camión rígido adaptado para la distribución urbana.
Con esta adquisición, LeciTrailer sigue con su estrategia de crecimiento continuo, consolidándose como líder indiscutible del mercado español, y uno de los grandes fabricantes europeos.
Los nuevos modelos "light" y "Mega light" de semirremolques son entre 800 y hasta 1.000 kg más ligeros que su antecesor, lo que significa un ahorro de peso de entre el 11 y el 13%.
El nuevo semirremolque, con certificado de seguridad de la carga EN 12642 código XL, está totalmente fabricado con chapa de alto limite elástico Domex 500 MC, galvanizado en caliente y pintado en su parte exterior, lo que supone una mayor calidad y garantía.
Las lonas se recuperan y crecen por encima del 27% con respecto a enero de 2012 y por primera vez desde hace más de un año, crecen con respecto al mismo mes del año anterior, aunque en el interanual acumulan un descenso del 33%.
Con este servicio los clientes se beneficiarán de un único punto de contacto, facilitando la coordinación de los mantenimientos y reparaciones en una sola parada.
El peso del frigorífico ha aumentado en dos años del 23% en 2010 al 33% en 2011 y al 44% en 2012, mientras las lonas están por debajo del 30% del total del mercado.
La oferta, única en el sector, permite que Man TopUsed actúe como proveedor completo de soluciones de transporte usado, tras la incorporación de conjuntos completos, con remolques o semirremolques.
El nuevo vehículo dispone de control y ajuste automático de la altura del piso al muelle y altura de marcha de la plataforma durante las maniobras de carga y descarga, disminuyendo el consumo de carburante anual en aproximadamente un 6%.
Con una inversión de 100 millones de euros, Schmitz Cargobull y Dongfen Motor construirán una nueva planta de fabricación con una capacidad anual de hasta 40.000 semirremolques.
El fabricante español tiene una cuota actual en torno al 7% del mercado francés, que situaría a Lecitrailer en quinta posición del ranking de constructores de semirremolques en el país galo.