Copitrans incorpora diez portacontenedores Lecitrailer a su flota, compuesta hasta ahora por 140 unidades para servicios en diferentes segmentos del transporte.
En cuanto a fabricantes, Lecitrailer se sitúa a la cabeza con 494 unidades entregadas en lo que va de año y las lonas acumulan ya un descenso del 21% en los dos primeros meses de 2022.
Las unidades matriculadas durante todo el primer semestre, arrojan un acumulado de 7.184 unidades, con 2.294 unidades más que en 2020, que equivale a un crecimiento del 46,91% y supera también en un 16,5% las cifras de 2019.
Se prestará especial atención a la promoción formativa, debido a las dificultades que se encuentran las empresas del sector para encontrar personal cualificado.
El objetivo es utilizar la energía cinética generada durante el trayecto, por ejemplo en las fases de sobremarcha del vehículo remolcador, y almacenarla como corriente eléctrica.
La operación se ha concretado mediante la compra, en una primera fase, del 80% del capital, por un total de 4,6 millones de euros, que está previsto cerrar en 2016 con la compra del 20% restante.
Leciñena es uno de los socios fundadores de la Asociación, creada y registrada en 1982 para relacionarse con administraciones y otras asociaciones, transportistas y cargadores.
TIP Trailer ha sido el receptor del semirremolque 1.000.000 precisamente cuando se cumplen también 50 años del inicio de la colaboración entre ambas marcas.
Acude con la campaña bajo el lema 'Más kilómetros contigo', ofreciendo sus novedades en transporte refrigerado, de paquetería, de maquinaria y de contenedores.
La unidad está pensada para la distribución y la logística, y se ha diseñado y fabricado utilizando los recursos disponibles para colaborar en la reducción de emisiones minimizando su impacto en entornos urbanos.
A pesar de que la demanda de semirremolques crecerá por encima del 11% en 2021 en Europa, este incremento no será suficiente para recuperar las ventas perdidas en 2020.