La empresa neerlandesa Refrigerated Trailer Rentals Holland es la primera en introducir este equipo en su flota y Dailycool el primer cliente en beneficiarse de esta tecnología sin motor de combustión en el equipo de refrigeración.
Estas unidades optimizan las emisiones de CO2 en carretera en torno a un 10% en comparación con un semirremolque convencional, y puede utilizarse sin problemas en el transporte combinado carretera-ferrocarril.
Se trata de unidades de tres metros de altura interior que ofrecen una chapa adicional de acero galvanizado como protección contra golpes para la pared frontal de aluminio de serie.
Tras un buen 2022, el mercado europeo de semirremolques apunta a una caída de más de un 10%, aunque con señales de mejora del entorno económico que podrían tirar de la demanda en años próximos.
Se trata de semirremolques con carga para ferrocarril que cumplen el gálibo de paso libre P400 y disponen de la carrocería FlexiUse regulable en altura.
El fabricante alemán presenta una serie de soluciones telemáticas orientadas al ahorro de costes en el transporte, tanto en la carretera como en el momento de prever gastos
Según los datos de Asfares, en 2022 se matricularon en el mercado español un total de 114 cisternas fabricadas por Farcinox, lo que ha supuesto un crecimiento del 31% respecto de los datos del año anterior.
El mercado español de semirremolques inicia 2023 al alza con un volumen de matriculaciones en enero superior al del primer mes de los dos últimos ejercicios.
Con este programa de reacondicionamiento de semirremolques, el operador espera agregar otro ciclo de vida completo de cinco años de uso a las unidades.
Con una cuota de un 24% en el mercado español de semirremolques el fabricante aragones ha terminado 2022 como primera marca en el total y también en lonas y en furgones.
Empeoran las perspectivas del mercado europeo de semirremolques para 2023 debido a la inflación, el alto precio de la energía y la invasión de Ucrania. La demanda de semis ha aguantado en 2022 mejor de lo que se esperaba.
Trucksters incorpora cincuenta nuevos semis Krone a su flota y sigue impulsando su imagen de marca, con el objetivo de que en 2023 toda su flota cuente con una imagen unificada.
Se ensombrecen las perspectivas del mercado de semirremolques del este de Europa de cara a este 2022 y el próximo 2023, aunque se anticipa un crecimiento a más largo plazo.