DB Schenker impulsa la electrificación del transporte de larga distancia, con el uso de semis electrificados que aportan energía adicional a la tractora para aumentar la autonomía de los vehículos y reducir el consumo de combustible.
La flota de la empresa supera ya los 250 semirremolques frigoríficos, que se suman a las más de 210 cabezas tractoras, con una plantilla de más de 500 trabajadores.
En septiembre han retrocedido las matriculaciones de semirremolques, aunque en el acumulado de los nueve primeros meses de 2022 se acumula un ascenso anual de un 4,26%.
Tip Trailer integra a Next-Rent en su estructura por completo, lo que implica la extinción de la compañía nueve meses después de su adquisición al Grupo Guillén.
La energía generada se almacena en una batería de iones de litio y luego se suministra a las unidades eléctricas del semirremolque, como los equipos de frío en el transporte frigorífico.
A pesar de que las matriculaciones de semirremolques han retrocedido en agosto, en el acumulado del ejercicio el mercado presenta un crecimiento de un 5,4%.
Las matriculaciones de semirremolques mantienen durante junio, en cómputo anual, la senda alcista en un escenario de incertidumbre, como señala el retroceso registrado con respecto a mayo.
La guerra en Ucrania y el coste de la energía, además de la inflación, han sustituido al virus como principales amenazas para el crecimiento de la demanda de semirremolques en el mercado europeo.
Las matriculaciones de semirremolques muestran signos de recuperación, con un volumen acumulado entre enero y mayo de 6.431 unidades, un 5,24% anual más.
Con esta, son ya siete las bases propias de Lecitrailer con una superficie conjunta de más de 500.000 m², cinco en España en las localidades de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, una en Francia y esta de Portugal.
El fabricante ha mostrado las opciones de transporte intermodal que ofrece con la gama de vehículos P400 Multi x3, que abarca lonas, frigos y cajas móviles.
Tras crecer en marzo, las matriculaciones de semirremolques retroceden en abril, aunque el mercado presenta un crecimiento anual acumulado en los cuatro primeros meses de 2022 de un 3,27%.
Las matriculaciones de semirremolques recuperan terreno en marzo, con frigos, cisternas y basculantes tirando del mercado en un contexto muy complejo e incierto.