El grupo planea lanzar ocho versiones de vehículos comerciales de diferentes tamaños propulsados por pila de hidrógeno, que incluyen modelos de Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot.
En total, se entregaron 346.986 camiones en la Unión Europea y 1,5 millones de furgonetas en el ejercicio 2023, con aumentos del 16,3% y el 14,6% respectivamente.
La mejora en los ritmos de aprovisionamiento, la estabilidad en la cadena de abastecimiento y la evolución de los mercados en Europa impulsan la recuperación de la producción automovilística española en 2023.
El nuevo diseño del modelo ofrece un 25% más de capacidad de carga, espacio útil adicional y la integración total en la plataforma Ford Pro de software.
Todas las regiones donde opera Volkswagen Vehículos Comerciales experimentaron crecimientos interanuales y el número de vehículos eléctricos entregados casi se cuadruplicó el año pasado.
Como carta de presentación de la nueva unidad, la marca ha lanzado el Concept PV5, un vehículo optimizado para transporte con conductor, entrega y servicios públicos, con variantes como Básica o Van.
La factoría de Landaben produjo el pasado año 273.273 coches, lo que representa un 10% de los ensamblados en las fábricas de la marca en todo el mundo.
La producción automovilística española recupera el ritmo que tenía antes de la pandemia y espera consolidar en 2024 una tendencia que le lleve a alcanzar los datos de 2019.
Solo durante el mes de noviembre Stellantis logró una cuota de mercado del 37,6%, con un total de 5.472 matriculaciones en el segmento de vehículos comerciales.
El fabricante japonés añade motorizaciones 100% eléctricas para la gama Proace, además de una versión de gran tamaño, y una versión híbrida para el Hilux.
De momento se puede reservar la versión larga, de 5,48 metros y un volumen de carga de 6,7 m³, con las primeras entregas previstas para finales de 2023.
En lo que va de año, se han matriculado 132.921 vehículos comerciales, lo que supone un ascenso del 23,7% respecto a los datos del mismo periodo de 2022.
Se trata de vehículos de tamaño reducido diseñados para ajustarse a una normativa local que permite circular legalmente por las carreteras a vehículos mucho más pequeños y ligeros.
Tras los dobletes de 2013 y 2020, el fabricante se hace nuevamente con el premio 'International Van of the Year' y con el 'International Pick Up Award'.
El vehículo ligero también incorpora la nueva generación de interfaz persona-máquina de Stellantis, con pantallas más grandes y configurables por el conductor.
Durante octubre, las plantas españolas han fabricado 50.196 vehículos comerciales e industriales, registro que es un 24% superior al del mismo mes de 2022.