Stellantis y sus marcas están aprovechando las tecnologías avanzadas de propulsión electrificada, seguridad, ayudas a la conducción y conectividad para ofrecer un entorno sin estrés a los conductores.
Los ingresos por ventas de la marca aumentaron hasta los 15.300 millones en 2023, mientras que el beneficio operativo ha alcanzado un valor récord de 873 millones, lo que le permitirá lanzar una ofensiva de modelos de 2024.
Renault y Volvo tienen vía libre para poner en marcha Flexis, su nueva empresa conjunta dedicada a la producción de furgonetas eléctricas, que también cuenta con el compromiso firme de CMA-CGM para invertir 120 millones de euros.
Esta interfaz patentada pone en contacto al gestor con la persona que conduce y aprovecha las funciones de actualización 'over-the-air', por lo que también estará disponible en vehículos de la marca con tecnología compatible.
El sistema de propulsión integra un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros, una batería de alto voltaje y un motor eléctrico, que ofrecen una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par motor.
La Trafic Red Edition está diseñada para todo tipo de negocios, incluyendo el transporte de mercancías refrigeradas y el transporte de paquetes, e incluso se puede configurar como taller móvil.
Toyota espera aumentar su cuota de mercado en el segmento de los vehículos comerciales, con una nueva organización y una gama renovada y ampliada con la que será la primera furgoneta de gran volumen en el mercado europeo.
Los conductores de Tesco, ya acostumbrados a la Daily, encontrarán fácil la transición a la eDaily eléctrica, ya que dispone de la transmisión automática Hi-Matic, también presente en los vehículos diésel de la flota.
Un total de 16 vehículos eléctricos ya cubren las rutas de recogida y entrega de paquetes en el centro de Madrid, y próximamente 17 vehículos circularán por Barcelona.
Daimler Truck y Toyota someten a revisión el proceso de fusión de Mitsubishi Fuso e Hino al constatar que no va a ser posible cerrarlo este mes de marzo, tal y como estaba previsto.
En el mercado español, Stellantis encabeza las matriculaciones con un 35,2% de cuota en comerciales, que se convierte en un 48,9% de penetración si se habla de comerciales 100% eléctricos.
La positiva evolución en los principales mercados exteriores y el buen funcionamiento de las cadenas de suministro impulsan la producción de las plantas automovilísticas españolas en el mes de enero.
La Ford E-Transit supuso más del 50% de las ventas de furgonetas eléctricas de dos toneladas en Europa, ayudando a la marca a situarse por noveno año consecutivo en primera posición en el mercado.
La compañía de alquiler de vehículos Hello Rentacar ha recibido la furgoneta TGE número 5.000 en el mercado español, que cuenta con el acabado 'Individual Lion S'.
El nuevo Master E-Tech consume un 27% menos de electricidad y tiene una autonomía de hasta 460 km WLTP mientras conserva una gran capacidad de carga útil.
En total, se han matriculado 11.134 unidades, de las que 5.514 corresponden a derivados de turismo, furgonetas y pick-ups, y 5.620 a los furgones y camiones ligeros.
Los modelos cuentan con un nuevo diseño exterior e interior, e incluyen de serie varios sistemas de asistencia a la conducción, así como más funcionalidades.
La nueva Transit Connect cuenta con capacidad de carga mejorada, una autonomía eléctrica de hasta 110 kilómetros y dos opciones de motor turbodiésel EcoBlue de 2.0 litros.