TNT Express, la compañía de envíos express que cuenta con sede en Europa y se encuentra en proceso de ser adquirida por UPS, ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2012.
Según un estudio realizado por Great Place to Work a un total de 250 empresas, FedEx se encuentra en la decimocuarta posición del ranking de las 50 mejores empresas, entre 250 y 500 empleados, para trabajar en España.
Esta adquisición supondrá para FedEx Express el acceso a una red terrestre nacional de 12,5 millones de envíos, que generan unos ingresos anuales de 70 millones de dólares
FedEx calculará anualmente las toneladas de CO2 resultantes del envío de sus sobres a nivel mundial, para después comprar la cantidad equivalente de CO2 a la organización sin ánimo de lucro, BP Target Neutral, para neutralizar el equivalente de emisiones invirtiendo en energía alternativa.
DHL Global Forwarding y Freight compartirán las mismas instalaciones que han supuesto una inversión de 40 millones de euros, para un total de 730 movimientos semanales, tanto por tierra, mar y aire.
Con la introducción de los nuevos aviones Boeing 757, FedEx podrá acortar los plazos de entrega y aumentar el horario de recogida para los clientes del norte de Europa.
El Ejecutivo ha decidido este traspaso a la SEPI, al considerar que las características de este holding de empresas públicas se adapta mejor a las de la empresa postal.
En la presentación de los resultados trimestrales, la empresa ha obtenido en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio de 521 millones de dólares, lo que supone un 126% más que en 2011 con unas ganancias de 231 millones.
El precio de 9,5 euros por acción, que han recomendado los consejos ejecutivos y de supervisión de TNT Express, suponen una prima del 57% con respecto al precio de los títulos en bolsa de TNT el día anterior al que ambas compañías anunciaran conversaciones.
UPS confirma conversaciones "constructivas" con TNT Express así como la intención de presentar una solicitud de compra en el plazo legal establecido de 12 semanas, dsede de su oferta inicial del pasado 17 de febrero de 2012.
La inversión de 47 millones de dólares para ampliar el Hub de DHL en el aeropuerto Cincinnati Northern Kentucky servirá para poder absorber el crecimiento de los volúmenes de las entregas internacionales "Time Defined" en el mercado americano.
La estrategia para 2012 se focalizará a los servicios para la industria turística, uno de los pocos sectores que registra crecimientos importantes en España, y en las soluciones para la venta a distancia que se encuentra en pleno auge gracias a la eclosión del e-commerce
La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo a la norma ISO 14001, posibilitará a la compañía la optimización de la gestión de recursos y residuos generando ahorros significativos.
La compañía aérea TNT Airways, filial de TNT Express, y Emirates SkyCargo han ampliado su colaboración mediante la firma de acuerdo de código compartido y de reserva de capacidad.
Correos ofrecerá a las pymes productos específicos del sector logístico que den respuesta a sus demandas y, también, mostrará sus principales actividades de paquetería, e-commerce y exportación.
La compañía ha presentado su nueva estrategia para este año que se basa en alcanzar un crecimiento rentable con un enfoque a Europa y lanzamiento de nuevos servicios, con el objetivo de reducir 150 millones de euros de costes fijos a finales del 2013.