Mercadona pondrá en marcha su servicio de comercio electrónico en Sevilla antes de fin de año, tras terminar las obras de su colmena hispalense e ir preparando la operativa.
Aecoc calcula que las disrupciones en la cadena de suministro suponen sobrecostes de un 20% para gran parte de las empresas de gran distribución, que desarrollan estrategias para mejorar niveles de servicio, hacer frente a posibles desabastecimientos y optimizar su transporte.
Ahorramás amplía el área de cobertura de sus servicios de comercio electrónico en Madrid alcanzar una cobertura total del territorio en el que opera a lo largo de 2023.
La patronal europea del comercio alerta de que los costes energéticos podrían provocar la desaparición de establecimientos en un momento de bajo crecimiento, alta inflación y escasa confianza del consumidor.
MediaMarkt probará servicios de entregas de comercio electrónico en el mismo día, impulsará la omnincanalidad y, al tiempo, ampliará la superficie para logística para atender a una red de establecimientos en crecimiento.
El Corte Inglés crea una unidad de negocio para cadena de suministro, logística e inmobiliario, como parte de un profundo proceso de refuerzao de su gobierno corporativo.
El plan estratégico de Makro reforzará su servicio de distribución a hostelería, con la plataforma de Barcelona como punto clave y un plan de expansión logístico a cinco años vista.
Consum implanta reparto de comercio electrónico de productos refrigerados y congelados con unas cubetas especiales que mantienen la temperatura para mejorarla cadena de frío y la trazabilidad.
H&M observa que persisten las presiones en su cadena de suministro, aunque mejoran progresivamente, y desarrolla diversas iniciativas en el ámbito logístico para mejorar la trazabilidad en su cadena y acelerar la integración omnicanal.
Aldi ya tiene operativa su plataforma logística de Canarias y prepara el inicio de operaciones comerciales en cuatro establecimientos del archipiélago el próximo mes de julio.
Según Packlink, a comienzos de la década de 2030 será común un ecosistema comercial 'phygital', en el que la logística y el transporte jugarán un papel crucial.
Ikea invertirá 3.000 millones de euros hasta 2023 para adaptar sus tiendas al auge del comercio electrónico y tener stocks avanzados para el canal on-line.
Dia apoya su proceso de transformación con un nuevo modelo logístico y de distribución descentralizado,para consolidar una red logística eficiente y sostenible.
Ahora, está sufriendo el impacto de los altos costes de la energía y los problemas derivados de la guerra de Ucrania, que influye en el suministro de otras materias primas.