Ha habilitado un hub urbano en su fábrica de Cervezas Alhambra para realizar entregas a establecimientos ubicados en áreas de difícil acceso o tráfico restringido.
El Corte Inglés impulsa sus iniciativas de sostenibilidad con la certificación Residuo Cero en sus plataformas logísticas que implica, entre otros aspectos, la reorganización de las rutas logísticas y la optimización de la carga de los vehículos.
Ikea da un nuevo paso en su plan de transformación logística en España con la inversión de veinte millones de euros en una nueva plataforma logística en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes con 11.000 m² de superficie.
El sector de la distribución alimentaria de proximidad en España ha estado marcado en el último año por la guerra en Ucrania y su impacto en el precio de los alimentos.
La llegada del servicio de distribución y venta para el canal on-line de Makro a Pontevedra se enmarca en el plan estratégico de crecimiento y transformación de la compañía.
Pascual despliega en Zaragoza un servicio de reparto para el canal Horeca con robots autónomos, para complementar la distribución tradicional en la capital aragonesa.
Dia ya opera desde una nueva plataforma logística para comercio electrónico en el barrio de Villaverde desde la que da servicio al centro de la capital y al sur de la Comunidad de Madrid.
FM Logistic ha empezado a gestionar la logística de abastecimiento para 230 establecimientos de Carrefour en Levante, Baleares, Murcia y Albacete desde Valencia.
Las autoridades consideran un posible carácter discriminatorio de la tasa al restringir su pago a la distribución de paquetes a domicilio, eximiendo el reparto de otro tipo de mercancías como alimentos o medicinas.
Mercadona acelera su plan de expansión en Portugal con la apertura prevista de diez nuevos supermercados este año e inversiones para construir una segunda plataforma que afiance su red logística en el país.
El canal on-line de Mercadona llega a cuatro nuevos municipios de la provincia de Cádiz y seguirá extendiéndose por la demarcación andaluza en las próximas semanas.
Tras un 2022 en el que ha ido normalizando sus niveles de inventario, Inditex se focalizará en 2023 en incrementar su capacidad logística para reforzar el potencial comercial de todas sus enseñas.
La cadena valenciana destinará recursos a la construcción, reforma y ampliación de sus bloques logísticos para continuar reforzando la optimización de su cadena de suministro.
Mercadona redoble su apuesta por el canal on-line y a lo largo de 2023 impulsará su sistema de preparación y envío de pedidos desde sus establecimientos físicos, al tiempo que baraja abrir una nueva 'minicolmena' en Madrid.
Inditex e Ikea colaboran en servicios logísticos intermodales entre España y Polonia, con un tren completo semanal que les permite mejorar las condiciones de los transportistas.