El gran consumo no confía en que las políticas públicas permitan que el ferrocarril alcance una cuota del 10% en 2030, aunque lo ve como un modo fiable y con una gran capacidad para reducir la huella de carbono de sus actividades logísticas y de transporte.
El Corte Inglés añade a su aplicación móvil la posibilidad de habilitar la recogida de pedidos on-line en tienda en una hora para adaptarse a un mercado que se juega en plazos cortos.
El proyecto, que se encuentran al 70% de ejecución con la envolvente del edificio, concluirá con la puesta en marcha del silo de palets en diciembre de 2023 y con el sistema de picking automatizado, en septiembre de 2024.
Con el fin de seguir impulsando este canal, Primark planea implantar las ventas on-line en Alemania, España y los Estados Unidos en los próximos meses.
Esta iniciativa de la cadena contempla mejoras en la refrigeración, la iluminación y climatización en su red de instalaciones y grandes almacenes, así como en la gestión de su consumo de energía.
Ya se pueden realizar compras a través de la nueva web y aplicación móvil en hasta diez códigos postales de la localidad con horario de entrega de siete de la mañana a diez de la noche.
Paack hará reparto sostenible de comercio electrónico para Mediamarkt en 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Madrid y Barcelona.
Inditex apunta a las mejoras en sus plataformas logísticas como factor esencial para su crecimiento futuro, junto con las inversiones en tienda y la expansión de su canal on-line.
Ikea extiende el uso de bicicletas eléctricas alimentadas con energía solar para el reparto domiciliario a todo el mundo, tras probar estas unidades en los Países Bajos.
Un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo pone fin a la huelga indefinida que estaba convocada por el comité de empresa del bloque logístico de Lidl en Álava.
Los camiones eléctricos elegidos pueden recorrer unos 200 km cada día, suficiente para realizar aproximadamente un 40% de los itinerarios de distribución.
Aldi trabaja para poner en marcha su canal de comercio electrónico para artículos de bazar en España, con la intención de reforzar su estrategia omnicanal.
Bon Preu proyecta la construcción de una nueva plataforma logística en Tarragona para atender a su expansión en la provincia, que tendrá una superficie total de 103.600 m² tras su desarrollo total en diferentes fases.
Mercadona pone en marcha su colmena para comercio electrónico de Sevilla. Es la quinta del país tras la ya operativas en Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante. La cadena irá extendiendo el servicio en la capital andaluza y después por Huelva y Cádiz.
La campaña de Navidad y Reyes impulsa la omnicanalidad en el segmento de juguetes para facilitar la compra, especialmente en aquellos artículos que se agotan rápido, y alargar los períodos para la entrega.