APM Terminals podría despedir a 160 trabajadores en el puerto de Gotemburgo

El terminalista sostiene que este tipo de medidas son necesarias para ajustarse a los volúmenes actuales, tras 18 meses de conflicto con los estibadores.

20/06/2017 a las 21:25 h

Puerto de Gotemburgo Desde que comenzó el conflicto, el terminalista ha perdido un 20% de su capacidad total.

Desde el 19 de mayo, APM Terminals ha reducido sus operaciones en el puerto sueco de Gotemburgo, coincidiendo con un nuevo periodo de paros anunciado por los estibadores. Ahora, el conflicto está llegando a uno de sus momentos más complicados, ya que el terminalista pretende reducir su plantilla en las instalaciones.

El recorte afectaría a 160 trabajadores de un total de 450, que iniciaron estas medidas de presión para mostrar su rechazo frente a un cambio en las políticas laborales y salariales del Grupo Maersk.

Las negociaciones comenzarán la semana que viene, tal y como han avanzado los sindicatos, pero desde el operador sostienen que los despidos previstos son necesarios para recuperar la confianza de los clientes y ajustarse a los volúmenes actuales.

En este sentido, conviene destacar que desde que comenzó el conflicto hace 18 meses, ha perdido un 20% de su capacidad total, gestionando tan solo unos 3.500 contenedores a la semana, cuando antes operaba alrededor de 10.000.

A lo largo de este último año y medio, las múltiples interrupciones en el servicio por parte de los estibadores han provocado que muchos operadores hayan optado por cancelar sus escalas en el principal puerto del país.

Lo más leído