El Corredor Mediterráneo y su impacto en las redes ferroviarias metropolitanas de los nodos urbanos

Dado el elevado número de ciudades y puertos que interconecta esta infraestructura en su recorrido desde Algeciras hasta Budapest, se prevé un incremento significativo del tráfico ferroviario de mercancías.

27/11/2018 a las 18:21 h

Las obras en el Corredor Mediterraneo acumulan un importante retraso, según Ferrmed Es necesario facilitar el paso de los trenes de mercancías en zonas de un un elevado nivel de confluencia con el tráfico de pasajeros.

El Corredor Mediterráneo enlaza áreas metropolitanas de Hungría, Eslovenia, Croacia, Italia, Francia y España, así como importantes regiones socioeconómicas vinculadas a estos países. Algunas de estas zonas se han convertido en importantes hubs multimodales donde es necesario gestionar la coexistencia de grandes flujos de pasajeros y mercancía.

La clave es cómo mejorar y hacer compatibles ambos tipos de tráfico, por lo que la Asociación Ferrmed ha preparado junto al Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Valencia una Conferencia para compartir experiencias e historias de éxito.

Bajo el título 'El Corredor Mediterráneo y su impacto en las redes ferroviarias metropolitanas de los nodos urbanos', se presenta como un punto de encuentro para planificadores regionales, gestores de infraestructura, compañías ferroviarias y empresas usuarias, interesadas en encontrar soluciones innovadoras.

Dado el elevado número de ciudades y puertos que interconecta esta infraestructura en su recorrido desde Algeciras hasta Budapest, se prevé un incremento significativo del tráfico ferroviario de mercancías a medida que las infraestructuras vayan mejorando.

Diferentes personalidades y especialistas del mundo institucional y empresarial acudirán a este evento para aportar su opinión sobre la necesidad de facilitar el paso de los trenes de mercancías en zonas de un elevado nivel de confluencia con el tráfico de pasajeros.

Datos de la convocatoria

Lugar: Edificio Veles e Vents, Valencia

Fecha: 13 de diciembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído