Naviera Armas Trasmediterránea ha cedido sus vehículos para realizar las pruebas del nuevo escáner para contenedores del puerto de Barcelona, que incorpora las últimas tecnologías de inspección no intrusiva.

Además, ha participado en la formación técnica de los profesionales encargados de su funcionamiento, que gestionará la Aduana de Barcelona. El nuevo escáner se encuentra ya plenamente operativo, tras la verificación de los controles efectuados durante el pasado mes de junio.

Se trata de una herramienta rápida y eficiente que permite agilizar las operativas de exportación e importación que tienen que realizar una inspección. La nueva unidad garantiza mayor fiabilidad y calidad de los escaneos, mejora el servicio en las empresas de transporte, operadores logísticos y terminales implicados en el transporte de contenedores.

Por potencia de escaneo, el nuevo escáner es el único de estas características en todo el sistema portuario español. Esta tecnología permitirá a la Aduana ofrecer un servicio de escaneo las 24 horas durante los siete días de la semana desde la sede del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, situada en Madrid.