El puerto de La Coruña encarga un proyecto de reordenación de espacios y usos en el muelle de Batería

El puerto de La Coruña sigue avanzando en la reordenación del muelle de Batería para facilitar su integración con la ciudad.

16/03/2021 a las 22:00 h

Con la licitación ya en marcha del contrato correspondiente a las obras de desmantelamiento de los últimos silos que existen en el muelle de Batería, la Autoridad Portuaria de La Coruña da un nuevo paso para dar un nuevo uso a este espacio portuario.

En concreto, ahora los responsables del enclave portuario gallego han encargado a In-Cubed Ingeniería, Innovación, Investigación el contrato correspondiente a la redacción del proyecto de reordenación de espacios y usos en el muelle de Batería, con un plazo de ejecución de dos meses y un importe de adjudicación de 7.247,90 euros.

La Autoridad Portuaria de La Coruña prevé que la demolición de los silos, que correspondían a una antigua concesión dedicada al almacenamiento de cemento, así como las instalaciones complementarias y la alineación del firme quede lista antes de que concluya el primer semestre del año.

De este modo, el muelle de Batería ya quedaría liberado de instalaciones industriales, exceptuando una nave que es propiedad de la Autoridad Portuaria y que se utiliza de forma puntual como almacén de mercancías, con lo que se podría dedicar a lo que los responsables del enclave coruñés denominan uso ciudadano, para facilitar la integración del recinto con la ciudad.

En esta misma línea, Autoridad Portuaria también ha iniciado una serie de intervenciones para renovar la imagen exterior del puerto, que incluyen la limpieza y restauración del mural cerámico que preside el acceso al puerto, con una propuesta de actuación dirigida a evitar futuras alteraciones.

Lo más leído