El puerto de Valencia ha movido el pasado mes de agosto un total de 503.482 TEUs.

El registro se ha convertido en la primera vez que se supera en un mes el medio millón de contenedores, volumen que marca un nuevo récord de movimientos mensuales y que consolida la tendencia de recuperación observada en junio y julio últimos.

En el período, destaca el crecimiento de los contenedores llenos con un 11,52% anual, y especialmente los TEUs dedicados a exportación, que han crecido 18,18% anual.

Al mismo tiempo, el movimiento de contenedores de importación registra una caída de un 1,36% con relación a agosto del año pasado, mientras que los dedicados a tránsito aumentaron un 12,7%.

Además, hay que añadir un descenso del 5,92% de los contenedores vacíos durante el pasado mes de agosto, con lo que el puerto levantino espera que el mes marque un punto de inflexión de la recuperación de la actividad de importación y exportación para la economía española, tras el primer impacto de la pandemia de covid-19.

Tráfico portuario acumulado

Entre enero y agosto, el tráfico de mercancías del recinto valenciano ha superado los 51 millones de toneladas, un 7,41% menos que el mismo periodo de 2019.

En este período, el enclave ha movido de 3.452.112 TEUs, un 7,35% menos que el ejercicio anterior, así como 315.368 automóviles, un 37,13% menos que durante los ocho primeros meses del año pasado.