El tráfico del puerto de La Coruña repunta un 10% hasta octubre

En el Puerto Exterior se han superado los dos millones de toneladas este año y los cinco millones desde su puesta en servicio.

02/12/2017 a las 23:07 h

puerto-exterior-de-la-coruña Las instalaciones de Punta Langosteria mueven ya más del 35% del total de graneles sólidos del puerto de La Coruña, donde han crecido un 11,5% hasta octubre.

El puerto de La Coruña ha registrado un incremento del 10% en sus tráficos hasta octubre de 2017, superando los 12,5 millones de toneladas movidas a lo largo del ejercicio. En octubre, ha manipulado más de 1,5 millones de toneladas, un nivel mensual que no se había superado hasta este año, cuando se ha conseguido tres veces.

Estas cifras ponen de manifiesto el buen momento que vive el recinto portuario en cuanto a movimiento de mercancías, apoyado por la consolidación de tráficos en el Puerto Exterior, donde se han superado los dos millones de toneladas este año y los cinco millones desde su puesta en servicio.

Las instalaciones de Punta Langosteria mueven ya más del 35% del total de graneles sólidos del puerto de La Coruña, donde han crecido un 11,5% hasta octubre, con más de 4,1 millones de toneladas. Los mejores registros corresponden al carbón y a los graneles agroalimentarios, especialmente el maíz, seguido de harinas y cebada.

Respecto a los graneles líquidos, han repuntado un 11%, con casi 7,3 millones de toneladas. Las mercancías que más han aumentado han sido el petróleo y productos refinados como el gasoil y el fueloil. En cambio, la mercancía general ha descendido un 6%, por la caída de los productos siderúrgicos y los materiales de construcción.

Lo más leído