Jornada sobre la Modernización del Transporte Ferroviario de Mercancías

Intereconomía Conferencias organiza esta jornada con el objetivo de la potenciación del transporte de mercancías por ferrocarril como una de las estrategias prioritarias en el ámbito del transporte en nuestro país.

11/04/2012 a las 19:26 h

Jornada sobre Modernización del Transporte Ferroviario de Mercancías

Todo ello a demás del proyecto del nuevo Reglamento sobre la Red Ferroviaria Europea, cuyo objetivo es impulsar una red competitiva para el transporte de mercancías mediante la definición de los corredores ferroviarios internacionales.

Con el objetivo de analizar las medidas para incrementar el papel del ferrocarril en el transporte, que actualmente apenas supera el 2% de cuota en el global del sector, esta Jornada va a contar con la participación de la Administración, varios operadores ferroviarios y logísticos y empresas del transporte.

El seminario contará con la intervención del subdirector general de Planificación y Proyectos del Ministerio de Fomento, Francisco Sánchez que expondrá la política del gobierno para el fomento del transporte ferroviario de mercancías.

Se abordarán temas como la gestión integrada de los servicios ferroportuarios, que contará con la participación de los puertos de Barcelona y Valencia.

Las plataformas logísticas intermodales, modelos de gestión, conexiones y oferta global, que contará con la participación de la Red Logística de Andalucía, ACTE o la Agencia Navarra de la Logística.

Finalizará con una mesa redonda con participación de  los operadores implicados, que aportarán su punto de vista Acotral, Transfesa, el CNTC, Leroy Merlín o UNO como representación empresarial de logística y transporte.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Holiday Inn, plaza Carlos Trías Bertrán, 4, Madrid

• Fecha: 10 de mayo de 2012

• Inscripción y Programa: Puede obtener aquí el programa y la inscripción

Lo más leído