Puerto Almeria

El puerto de Almería sigue siendo el segundo de España que más graneles sólidos exporta.

Entre los meses de enero y mayo, la Autoridad Portuaria de Almería ha exportado 126.333 toneladas de mercancía general, lo que representa un incremento del 131,1%. En su caso, las importaciones de esta misma clase de mercancías han llegado a las 141.371 toneladas, un 258,4% más.

Además, el puerto almeriense sigue siendo el segundo de España que más graneles sólidos exporta, tras el de Bilbao. En los cinco primeros meses del año ha enviado a puertos extranjeros más de un millón de toneladas, aunque esta cantidad está un 6,9% por debajo de la del mismo periodo de 2018.

De igual modo, aunque las importaciones de graneles sólidos han superado el millón de toneladas, se han reducido un 13,4% respecto al año anterior. Por su parte, la exportación de graneles líquidos ha crecido un 150%, con más de 7.500 toneladas, mientras que la importación ha caído un 19,4%, con unas 8.000 toneladas.

En total, desde principios de año, se han importado y exportado 2,33 millones de toneladas a través de las instalaciones de Almería y Carboneras, lo que supone 70 toneladas menos que en el mismo periodo del año anterior. De esta cantidad, 1,16 millones de toneladas corresponden a envíos hacia el exterior, lo que sitúa al puerto entre los diez primeros de España en este ámbito.