'Transporte justo para Europa'

En el evento, la Federación debatirá sobre la reciente adopción del Real Decreto de la Estiba y el soporte internacional que están recibiendo los trabajadores españoles.

23/05/2017 a las 0:25 h

los estibadores de IDC se han reunido en Algeciras Desde el sindicato europeo han declarado que la medida de la administración española va más allá de lo exigido por Europa.

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte, ETF, convoca su próximo Congreso con el lema 'Transporte justo por Europa', en el que se debatirá sobre la reciente adopción del Real Decreto de la Estiba y el apoyo internacional a los estibadores españoles.

El pasado jueves 18 de mayo, el Congreso de los Diputados convalidó, con 173 votos a favor, 164 en contra y ocho abstenciones, el Real Decreto-Ley, aprobado en Consejo de Ministros el 12 de mayo, por el que se reforma el sistema de estiba español y se da cumplimiento, 869 días después, a la sentencia del Tribunal de Luxemburgo del 11 de diciembre de 2014.

Horas después de que se aprobase el documento, que supone la desregulación de la estiba, desde ETF se posicionaron en contra del mismo, argumentando que los diputados “han avalado un plan que de forma agresiva y destructiva liberaliza el trabajo en los puertos”.  

En este contexto, desde el sindicato europeo han declarado que la medida de la administración española va más allá de lo exigido por Europa, y han anunciado que las repercusiones de esta aprobación podrán verse en el Congreso que celebrará del 24 al 26 de mayo en Barcelona.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Crowne Plaza, Barcelona

Fecha: del 24 al 26 de mayo de 2017

Etiquetado
Lo más leído