Turno para que la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo opine sobre el Paquete de Movilidad

Tras la toma de posición de la Comisión de Transporte sobre el Paquete de Movilidad, le toca a la Comisión de Trabajo dar su opinión sobre el desplazamiento de conductores y los tiempos de conducción y descanso.

06/02/2019 a las 21:43 h

Descarga de datos del tacógrafo digital Nuevo sistema para engañar al tacógrafo descubierto en Holanda.

La Comisión de Empleo del Parlamento Europeo tiene previsto analizar y votar en su reunión de hoy, 7 de febrero, los cambios propuestos por los ministros europeos de Transporte en relación con el desplazamiento de conductores profesionales, así como con los tiempos de conducción y descanso.

Con anterioridad, en enero, la Comisión de Transporte de la Eurocámara votó contra estos expedientes que forman parte del Paquete de Movilidad, lo que ha colocado a este conjunto normativo en una situación delicada en la que los eurodiputados tendrán que elegir en el Pleno entre fraccionar cada una de las normas o dejar el proyecto para que los nuevos parlamentarios que serán elegidos en mayo y la nueva Comisión intenten avanzar, algo que el transporte español vería con buenos ojos.

De igual modo, como recuerda Fenadismer, la posición de la Comisión de Empleo, por un lado, también tendrá su importancia a la hora de que el Pleno del Parlamento tome una decisión definitiva en relación con el Paquete de Movilidad en un sentido u otro, habida cuenta de la actual división existente entre los diputados, y antes de que se fije también esta semana el procedimiento definitivo a seguir con este expediente y se determine el calendario de votación, antes de que finalice la legislatura.

Por otro lado, si la Comisión de Trabajo decidiera introducir nuevos cambios diferentes a los ya existentes en el proyecto normativo, el asunto podría enmarañarse aún más. Este jueves 7 de febrero saldemos de dudas.

Lo más leído