Varias autoridades portuarias licitan proyectos menores en sus puertos

Además de las licitaciones, la Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado las prescripciones particulares para la prestación del servicio portuario al pasaje en el puerto.

22/04/2015 a las 8:11 h

Puerto de Gandía

La Autoridad Portuaria de Avilés ha anunciado la licitación de las obras de profundización del círculo de maniobra y el canal de acceso a los muelles de la margen derecha del puerto, por un importe total de 2.385.956,99 euros.

En concreto, estas obras consisten en la ejecución de un dragado para el aumento de calado del círculo de maniobra y del canal de acceso a los muelles de la margen derecha del puerto de Avilés. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses. El plazo para presentar ofertas terminará a las 14.00 horas del 27 de mayo.

Además, el puerto de Barcelona ha sacado concurso público para el acuerdo marco del servicio de asistencia técnica para los proyectos de calidad y mejora de procesos. Este contrato tiene un plazo de ejecución de dos años y un valor de 396.000,00 euros. Las ofertas pueden presentarse hasta el 8 de mayo a las 12.00 horas.

Habilitación del Muelle de España en Ceuta

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha formalizado el contrato para la habilitación del Muelle de España con  Corsán-Corviam Construcción, por un importe de 2.103.917,38 de euros, mientras que en el puerto de Marín se han licitado las obras de consolidación y refuerzo del dique-muelle de la Isla de Ons.

Los trabajos, que durarán aproximadamente tres meses, consisten en inyecciones de impregnación del núcleo del dique-muelle de la Isla de Ons. Dichas inyecciones tienen como finalidad principal el relleno de la porosidad o los huecos sin alteración volumétrica del núcleo. Tiene un presupuesto neto de 696.302,31 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 20 de mayo a las 13.00 horas.

Acondicionamiento del dique norte del puerto de Gandía

La Autoridad Portuaria de Valencia ha anunciado la convocatoria de licitación para la contratación de las obras del proyecto de acondicionamiento del dique norte del puerto de Gandía. Estas obras irán destinadas a construir un paseo peatonal en la berma de coronación del dique. El plazo de ejecución es de ocho meses y el presupuesto es de 1.533.373,52 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta las 12.00 horas del 21 de mayo de 2015.

Por último, la Autoridad Portuaria de Vigo ha aprobado las prescripciones particulares para la prestación del servicio portuario al pasaje en el puerto. Dichas prescripciones se encuentra a disposición de los interesados en el Departamento de Secretaria General de la Autoridad Portuaria de Vigo y en la página web www.apvigo.com.

Lo más leído