Este evento anual sirve para reivindicar la importancia de una de las profesiones más antiguas ligadas a la actividad comercial portuaria, así como el trabajo de los agentes consignatarios.
El Gobierno aprueba un nuevo Real Decreto para adecuar la regulación de la consignación de buques a la situación actual, con un nuevo Registro de Agentes Consignatarios.
La representación en las organizaciones patronales o el Consejo de Navegación, o una posible participación en el Consejo de Administración del puerto de Bilbao, podrá ser asumida por cualquier directivo de la Junta General.
Las empresas estibadoras temen que al tener la condición de Almacén de Depósito Temporal y estar obligadas a cumplir con ciertas obligaciones ante la aduana, puedan ser objeto de sanciones económicas.
Desde el puerto de Bayona, se ocupará de la gestión integral de la operativa y la logística de mercancías, además de otras actividades como la consignación de buques.
Desde Fimop se han mostrado preocupados por el incremento de la cantidad a abonar a la Seguridad Social para contratos inferiores a cinco días, lo que podría tener un impacto mayor en los puertos pequeños.
Consignada por Hamilton y Cia, la operativa ha consistido en el desembarco de los materiales de mayor valor para enviarlos a diferentes destinos donde serán reutilizados, antes del desguace de la plataforma.
Alineada con su estrategia de configurar una compañía moderna, orientada al futuro y con visión de largo plazo, su nueva imagen pone en valor el talento, energía y cercanía del equipo.
La revolución digital ha permitido la automatización de más tareas y la aparición de nuevas profesiones, pero las empresas seguirán necesitando trabajadores, que tendrán que contar con nuevas cualidades.
El acuerdo estará en vigor hasta finales de 2019, aunque se prorrogará tácitamente si no ha sido denunciado un mes antes del 31 de diciembre del año que viene.
Al encuentro han acudido un total de 11 asociaciones de Castellón, Málaga, Barcelona, Pontevedra, Valencia, Tenerife, Melilla, Ceuta, Algeciras, Las Palmas y Baleares.
La situación de la estiba en Portugal, donde existe una evidente falta de diálogo, ha marcado el desarrollo de la reunión, en la que también se ha hecho mención al nuevo marco jurídico del sector en España.
Estas instalaciones garantizarán una mayor eficacia en las operativas tanto de los seis nuevos buques de Finnlines como de las tres embarcaciones ro-ro híbridas que han encargado para 2021.
Con ocasión de la presentación de la nueva terminal, la naviera finlandesa Finnlines mostrará los buques recién reformados con los que cubrirá a partir de ahora el servicio Northsea.