A lo largo de su trayectoria, la estrategia de Zeuko se ha centrado en fortalecer las raíces en su entorno cercano, primando la elección de proveedores y colaboradores del País Vasco.
Se fabricarán dos tipos de motores diésel a lo largo de 2020, una vez se cierre la negociación entre ambas partes, lo cual está previsto para el primer trimestre del año.
Disponible en todo el mundo, se ha mejorado la velocidad de elevación y descenso y se han introducido sistemas hidráulicos con detección de carga para garantizar un funcionamiento suave y seguro.
El nuevo sistema para la gestión automatizada de vehículos es capaz de mejorar la seguridad, previsibilidad y costes de las operaciones en las terminales.
El peso del sistema se ha reducido en más de dos tercios y se ha simplificado su diseño, con lo que la duración de la instalación se reduce a tan sólo tres semanas.
Las nuevas unidades se utilizarán para el movimiento de productos de acero, como chapas y bobinas, por lo que cuentan con una capacidad de elevación de 33 toneladas.
Con el nuevo modelo, el fabricante ha conseguido reducir significativamente sus dimensiones y peso para adaptarse a las necesidades actuales del mercado.
Se probarán dos iniciativas en condiciones operativas reales, consistentes en el uso de un tractor impulsado por pilas de hidrógeno y la habilitación de una estación de repostaje de hidrógeno.
Para mejorar el mantenimiento de la batería, se ha desarrollado un sistema de gestión de la temperatura que la mantiene en el rango más adecuado, garantizando que la máquina pueda operar con normalidad.
Serán las primeras unidades de una nueva seria de buques híbridos, que utilizarán combustibles fósiles durante la navegación y baterías de litio en el puerto.
El modelo incorpora mejoras para obtener una mayor eficiencia en el consumo del combustible, más estabilidad y maniobrabilidad, y una mayor seguridad en las operaciones.
Aunque se trata de una tecnología todavía en desarrollo, ya se está llevando a cabo un primer piloto en el Stena Scandinavica en su ruta entre el puerto sueco de Gotemburgo y el alemán de Kiel.
La embarcación, que viaja por todo el mundo, permite reducir el peso del buque gracias a su sistema de producción, al no tener que almacenarse toda la energía en baterías.
Los modelos híbridos han sido una gran solución intermedia para la reducción del impacto ambiental, pero se verán superados por los eléctricos en lo que se refiere a sus posibilidades y al ahorro económico.