El grupo sigue invirtiendo en investigación y desarrollo para tratar de comprender cómo será el futuro del sector y por el momento, confía en que la electricidad será la principal fuente energética.
Esta fórmula es una de las preferidas por los armadores para adaptarse a las nuevas regulaciones medioambientales, ya que resulta más económica que otras opciones.
Fabricado sobre una plataforma de acero optimizada, este AGV puede cargar uno o dos contenedores de 20 pies, uno de 40 o uno de 45 y soporta un peso de hasta 70 toneladas.
Un único motor de dos tiempos MAN B&W 6G50 ME-GI proporcionará fuerza al buque, de 191 metros de eslora, que ha sido fletado por el fabricante de acero Posco para el transporte de roca caliza.
El diseño de contenedor hermético de Star Cool CA mantiene la atmósfera dentro del contenedor y permite a los cargadores monitorizar y controlar la cantidad de dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno.
Los límites de emisiones cada vez más restrictivos han hecho que múltiples operadores reclamaran el desarrollo de motores a GLP que resultaran competitivos respecto a otros motores dual-fuel.
Las mejoras introducidas supondrán grandes ventajas en cuestiones de fiabilidad, productividad y seguridad para las terminales que utilizan este equipamiento para la manipulación de contenedores.
El objetivo de este cambio de sede es principalmente potenciar su vocación de servicios en el ámbito portuario y acercar a los clientes sus estructuras y órganos de decisión.
Ponentes de todo el mundo destacarán el potencial de la transformación digital en los puertos y explorarán nuevas soluciones para solventar los problemas que sufren actualmente.
El proyecto surge de la necesidad de potenciar el uso de los contenedores, dado que el 25% del tráfico global anual viaja en vacío, lo que supone un impacto económico de 20.000 millones de dólares.
Cuando los sistemas eléctricos alcancen la suficiente madurez técnica en el sector de la automoción, comenzarán a construirse grandes equipos portuarios propulsados por energía eléctrica.
Se focalizará en el desarrollo de soluciones capaces de facilitar la transición de la industria marítima a la era digital y la puesta en marcha de un ecosistema marítimo autónomo.
La Asociación Internacional de Fabricantes de Equipamientos Portuarios, creada a finales de 2004 y con sede en Londres, celebrará en Bilbao su asamblea general.
Estos módulos para el transporte de bloques y componentes de buques suman 46 líneas de eje autopropulsados por dos grupos motor con motores Scania de 368kW.
Se diseñará un plan específico para cada buque, con el fin de mejorar sus elementos de carga, a partir de un análisis detallado del tipo de barco y del servicio que presta.
La gama que ofertará en estos países incluye grúas de tipo 'reachstacker', maquinaria para la gestión de contenedores vacíos y carretillas, así como su nueva tractora TL2.