Mediante el uso de metanol las emisiones de azufre, SOx, se pueden reducir aproximadamente hasta un 99%, de NOx, un 60%, las partículas un 95% y el dióxido de carbono, un 25%.
El prototipo ideado por DNV GL emplea una batería de 3.000 kWh, que le confiere una autonomía de 100 millas náuticas y que reduce los costes de operación yl mantenimiento.
La adscripción al Ministerio de Defensa de las tareas de planificación, dirección y control de la empresa pública Navantia no conllevará que se vayan a tomar decisiones con respecto a la actividad civil de los astilleros.
Wärtsilä equipará sus soluciones para el tratamiento de gases, en las que se incluyen los equipos para la manipulación de carga o el proceso de ingeniería, en buques que transportarán etano desde Estados Unidos a la India.
La especificación técnica del motor cumple con la Tier II de la OMI y cuenta con varias opciones para cumplir con los cambios introducidos por la Tier III, cuya entrada en vigor será en 2016.
Almarin, distribuidora en España de Marine Travelift, incorpora la nueva carretilla elevadora M2300 a su gama de equipos para varada de embarcaciones y marina seca.
Las navieras Maersk Line y CMA CGM están nominadas al 'Operador sostenible del año', mientras que Wärtsilä está nominada a la solución más eficiente por su motor dual Wärtsilä 46DF y al premio 'The One to Watch' por el LNGPac.
En una única pantalla se integran todos los datos necesarios para la navegación marítima, como las cartas náuticas electrónicas, datos meteorológicos, información de mareas, publicaciones digitales, y otros servicios como el aviso de barcos piratas o de icebergs.
En comparación con la gama anterior, los TCA, los turbocompresores TCT muestran un aumento de la eficiencia del 5% anual y son un 30% más pequeños, lo que facilita su instalación.
En estas cinco semanas, se ha reparado el rodamiento principal, se ha remodelado la cabina, se ha pintado la estructura del brazo y de la base y se ha instalado una nueva estructura de polea móvil.
Para la nueva versión de este sistema que suministra combustible en barcos, la empresa finlandesa ha tratado de integrar varios procesos, para lo que ha eliminado el horno y se ha pasado a utilizar, directamente, el agua de refrigeración del motor para calentar el gas.
La primera versión está diseñada específicamente para adaptarse a las necesidades de la navegación comercial y está optimizada para los ferries de propulsión, los buques de suministro en alta mar, remolcadores y embarcaciones de trabajo.