El desarrollo del primer ferry ro-pax eléctrico supone el primer paso de la naviera Norled para conseguir que sus operaciones a lo largo de la costa de Noruega estén complemente libres de emisiones.
Los profundos diseños de la banda de los neumáticos, que ofrecen altos niveles de agarre sobre mojado, garantizan una vida útil prolongada, por lo que ayudan a reducir el coste total de propiedad.
Pramac Ibérica ha desarrollado un nuevo generador 'Mochila’, también llamado ‘genset’, destinado a los contenedores reefer transportados por carretera.
El buque estará operativo en 2017, tendrá una capacidad para 1.650 pasajeros con una eslora de 1.750 metros lineales y cumplirá todas las exigencias en emisiones que regulan el transporte marítimo.
La naviera hizo público su compromiso con el astillero vigués antes de que su presidente, José García Costas, viajase a Argelia para cerrar el acuerdo con el cliente.
No obstante, serán las posibilidades de los mercados y de los puertos de utilizar estos buques eficientemente las que determinen si veremos esos buques en el futuro, cuando y donde.
La nueva versión del metanero permite incrementar un 16% la capacidad sobre el modelo anterior, a través de una modificación en la forma de los tanques que mantiene intacta la estructura anterior.
Mediante el uso de metanol las emisiones de azufre, SOx, se pueden reducir aproximadamente hasta un 99%, de NOx, un 60%, las partículas un 95% y el dióxido de carbono, un 25%.
El prototipo ideado por DNV GL emplea una batería de 3.000 kWh, que le confiere una autonomía de 100 millas náuticas y que reduce los costes de operación yl mantenimiento.