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La Comisión Europea podría lanzar una propuesta de estándares de eficiencia de combustible para camiones en unas semanas.

Un total de 30 entidades europeas han decidido pedir al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que tenga una postura más ambiciosa en la reducción de las emisiones de CO2 de camiones, a través de una carta impulsada a nivel europeo por Transport&Environment y firmada, entre otros, por empresas españolas como DIA o Eroski y organizaciones como Astic.

Los firmantes argumentan que actualmente no existe un estándar de CO2 para camiones en Europa similar al que tienen coches y furgonetas, lo que, a su juicio, explica que los fabricantes de camiones no hayan sentido la obligación de mejorar suficientemente la tecnología para reducir el consumo de combustible de los vehículos pesados y de sus emisiones de CO2.

De igual modo, con la carta, que también se enviará a nivel nacional al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y a la Oficina Española de Cambio Climático a través de la Fundación Ecología y Desarrollo, la treintena de instituciones defienden que la industria del transporte de mercancías está comprometida con los nuevos retos derivados del calentamiento global y piden al gobierno español que lidere la iniciativa por una movilidad sostenible a nivel europeo apoyando y pidiendo ambición a la futura propuesta de la Comisión Europea.

Así mismo, los promotores de esta iniciativa esperan que la Comisión Europea lance una propuesta de estándares de eficiencia de combustible para camiones en las próximas semanas.