Las noticias más leídas de la 19ª semana de 2018

La nueva normativa sobre la estiba de la carga en el transporte por carretera sigue centrando el interés de los lectores, y junto con la escasez de conductores y camiones y la entrada de los primeros retailers en el campo de la logística, han sido los asuntos más leídos en esta segunda semana de mayo.

23/05/2018 a las 23:10 h

Consecuencias jurídicas para el transportista por una inadecuada sujeción de la carga

El 20 de mayo entra en vigor el Real Decreto 563/2017 que establece los criterios técnicos aplicables a la sujeción de la carga en los vehículos. Su incumplimiento puede tener importantes consecuencias jurídicas para los transportistas más allá de una simple multa.

Jueves, 10/05/2018

Primark lanza su propio operador logístico en España

El movimiento parece obedecer a la intención de Primark por controlar de manera más directa la gestión de su cadena de suministro en España.

Jueves, 10/05/2018

Se abre la puerta para que los más jóvenes puedan conducir camiones

Tras la publicación oficial de una Directiva europea que regula la formación obligatoria de los conductores profesionales y las edades mínimas para la obtención de los permisos de conducir, la DGT ya trabaja para cambiar el Reglamento General de Conductores.

Lunes, 7/05/2018

La estiba afronta el 14 de mayo con mar de fondo

A punto de cumplirse el plazo de un año desde que se aprobó el Real Decreto de reforma de la estiba sin que se publique oficialmente el reglamento, los estibadores piden garantías y las empresas del sector, calma.

Martes, 8/05/2018

Tráfico sancionará desde el primer día de la entrada en vigor de la normativa sobre estiba de la carga

La DGT se ha comprometido a elaborar una “Ficha de estiba” que desarrolle y clarifique la responsabilidad de la estiba en el Real Decreto que entrará en vigor el 20 de mayo.

Jueves, 3/05/2018

La demanda de transporte de mercancías en Europa supera a la oferta

El aumento del movimiento de mercancías en Europa hace que falten camiones para transportar mercancías, según refleja el último barómetro de TimoCom.

Jueves, 26/04/2018

El transporte pide a la DGT que defina claramente sus obligaciones en la estiba de mercancías

Fenadismer critica la incertidumbre que generan en el sector del transporte por carretera las posibles consecuencias derivadas de una incorrecta sujeción de la carga.

Martes, 8/05/2018

Los transportistas de contenedores “trasladan su malestar” a la Autoridad Portuaria de Algeciras

Los transportistas creen que la situación es “insosstenible” y proponen medidas que descongestionen los accesos al puerto y mejoren los flujos de tráfico en las instalaciones portuarias.

Martes, 8/05/2018

Juan Carlos Moro será el nuevo director general de DB Schenker

Moro sustituirá definitivamente el próximo mes de junio a Lluis Gay Aragó, que ha llevado la dirección general de la compañía desde septiembre de 2013.

Lunes, 7/05/2018

Tercer proyecto europeo de GSE para el Grupo Elis en Barcelona

La empresa necesitaba unas nuevas instalaciones más modernas para responder a las demandas del sector turístico en este área, y más especialmente del sector de cruceros.

Miércoles, 9/05/2018

En 2017 aumentaron las infracciones del transporte sancionadas por los servicios de inspección

Los resultados del Plan Nacional de Inspección del Transporte por Carretera de 2017 indican que las infracciones detectadas han crecido casi un 2% anual.

Miércoles, 9/05/2018

Italia prohibe también el descanso en cabina

El país transalpino también empieza a sancionar la realización del descanso semanal reducido en cabina, en consonancia con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Martes, 8/05/2018

Etiquetado
Lo más leído