Las nuevas estrategias de gestión de la cadena de suministro están remodelando un mercado inmologístico que, naturalmente, está experimentando una evolución paralela.
El aprovechamiento de los datos puede mejorar significativamente la eficiencia operativa de las redes de las organizaciones, al transformarlos en información interpretable y relevante para la toma de decisiones.
Los últimos movimientos empresariales, con la adquisición de empresas transporte frigorífico por otras de mayor dimensión, buscan equilibrar las relaciones con sus clientes para poder conseguir una mayor rentabilidad.
Los camiones son aparatos bastante vulnerables y, en muchos casos, aparcados en la misma vía pública y sin nadie que los controle, a pesar de los sistemas de control y vigilancia que hay hoy en día.
Según un estudio de Webfleet sobre el potencial de electrificación de las flotas de vehículos, el 61% de los vehículos comerciales en Europa podrían ser reemplazados por una alternativa eléctrica.
Desde la puesta en marcha del Pacto Verde Europeo y con la necesidad de reducir la dependencia energética de Rusia, la Unión Europea está dirigiendo una importante cantidad de recursos a afrontar la transición verde.
En un contexto de fuerte incertidumbre se replantea el papel de las cadenas de suministro y su capacidad para adaptarse a riesgos en una evolución constante.
Los peajes son un repago injusto y perjudicial, que solo busca aumentar los ingresos del Estado sin garantizar mejoras significativas en nuestras carreteras.
Prueba del importante papel que juega el transporte de mercancías por carretera, en general, y el frigorífico, en particular está en que cerca del 17% de las mercancías transportadas por carretera en Europa en 2022 son alimentos, bebidas y tabaco, lo que equivale a 317.000 millones de toneladas/kilómetro.
La digitalización contribuye a los requisitos y expectativas para obtener el estándar de calidad al aplicar la norma UNE-ISO 20400:2017 que afecta al área de Aprovisionamiento y Compras.
El aprovechamiento máximo de los recursos, combinado con la robótica automatizada en almacenes, permite lograr importantes avances en términos de sostenibilidad y eficiencia.
Tras estos primeros tres años de existencia, para poder seguir y crecer en la capacidad de defensa de los legítimos intereses defendidos desde la asociación, es necesario incrementar el número de asociados, por lo que os invitamos a participar.
La necesidad de contar con más stock, el auge del comercio electrónico y la relocalización de procesos productivos de las empresas, entre otros, han impulsado la demanda de espacio logístico.
Son numerosos los factores que influyen en la logística de las empresas, pero hay tres en concreto que forman parte de la check list de cualquier empresa logística: ubicación, operatividad y ahorro.
En lo referente a la inversión en el inmologístico, vamos a analizar los tres factores de la expresión que define el concepto de 'yield', y lo que ha pasado en los últimos dos años.
El interés inversor y la demanda que despierta el sector inmologístico se refleja en los números, que siguen siendo muy positivos, sobre todo el mercado de alquiler.
La demanda de espacios logísticos ha mantenido fundamentos sólidos, alcanzando una contratación histórica en el primer trimestre del año, especialmente en la zona centro del país y así lo reflejan los últimos informes logísticos del sector.
El punto de partida fué en 1998, con la celebración de un Symposium que reunió a los principales protagonistas de la logística y la manutención, y un año más tarde la primera edición del Salón Internacional de la Logística.
Por lo que respecta al sector logístico y de transporte, digitalización y sostenibilidad siguen imponiéndose como tendencias hegemónicas en una actividad que mira de cara a las incertidumbres que presenta el momento actual.
Los robots móviles autónomos eliminan el tiempo que pierden las personas corriendo de un lado para otro y reducen la carga de tareas que requieren movimientos repetitivos y a veces perjudiciales.