La Autoridad Portuaria coruñesa tiene avanzadas las conversaciones con todas las empresas que utilizan el ferrocarril, de forma que se podrá cumplir el calendario previsto.
En total se llevado a cabo la descarga de 17.000 toneladas de harina ecológica y 6.000 toneladas de cascarilla, importadas por la multinacional Viterra.
DBA Motril Port destina un millón de euros para agilizar la operativa de su terminal de graneles del puerto de Motril, mejorar su seguridad y ganar polivalencia.
Las bajas tarifas de flete combinadas con una flota aún joven contribuyen a que la cartera de pedidos sea pequeña, según explican desde el Consejo Marítimo Internacional y del Báltico.
El segmento ‘capesize’ ha registrado su segunda subida trimestral consecutiva, esta vez del 45,2%, y el segmento Panamax ha logrado un crecimiento del 65%.
La filial de productos asfálticos de Ferrovial planea ampliar sus instalaciones de tratamiento de betún asfáltico en el puerto de Gijón, en el que tiene presencia desde 1996.
Frontline cierra la compra de 24 petroleros de la flota de Euronav y sale del accionariado de la compañía meses después de que fracasara el intento de unión entre las dos compañías.
El puerto de Huelva destina 596.000 euros a realizar mejoras en el alumbrado de la terminal de graneles sólidos, con el fin de optimizar el uso de esta infraestructura, mejorar el nivel de servicio y su eficiencia energética.
La evolución del conflicto bélico y las necesidades del mercado agroalimentario español permiten a Sevitrade recuperar paulatinamente tráficos de graneles perdidos por la guerra de Ucrania.
La solución consiste en la instalación de velas mecánicas que aprovechan la energía renovable del viento para impulsar el barco y que disminuyen las emisiones entre un 5% y un 30%.
El puerto de Cartagena da un paso más para contar con una instalación de para tráficos de graneles que le conecten con el centro peninsular y encarga la elaboración del proyecto de adecuación de la terminal de cereal en Aranjuez.