Dos factores relacionados con las sanciones internacionales a Rusia por la invasión de Ucrania hacen que la crisis en el Mar Rojo no esté afectando a a los tráficos marítimos internacionales de crudo y derivados de petróleo.
MOL encarga a un astillero chino y a otro japonés la construcción de cinco nuevos graneleros Capesize duales para mejorar la sostenibilidad de su operativa.
El segmento 'capesize' ha registrado una caída semanal del 33%, mientras que el Panamax ha anotado un retroceso del 6% y el Supramax ha crecido un 3,3%.
La fusión de Star Bulk y Eagle Bulk Shipping dará lugar a uno de los principales actores en el segmento de graneles con una flota integrada por 169 buques.
Noatum prorroga y amplía su concesión con nuevos espacios de almacenamiento para graneles agroalimentarios en el muelle de Castilla del puerto de Tarragona.
Tanto los tráficos de graneles sólidos, como los de líquidos del sistema portuario español durante octubre acumulan retrocesos anuales en los diez primeros meses de 2023.
MOL incorpora a su flota un nuevo granelero propulsado por GNL que destinará a servicios de importación de carbón para la empresa energética japonesa Kyushu Electric Power.
El segmento 'capesize', referido a buques que transportan hasta 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, ha registrado un crecimiento del 6,9%.
Durante el mes de septiembre, mientras que los tráficos de graneles líquidos del sistema portuario español han crecido con fuerza, los de sólidos han retrocedido.