Los tráficos del puerto de Santander han crecido un 9% en los tres primeros meses de 2024, impulsados por mercancías como el papel, la pasta, la maquinaria, así como por los productos químicos y alimenticios.
La Autoridad Portuaria de Almería planea invertir un máximo de 307.000 euros para habilitar un nuevo punto de amarre junto al muelle de Ribera del puerto de Carboneras y destinado a graneleros de hasta 45.000 TPM y 180 metros de eslora.
El puerto de Valencia llevará a cabo obras para evitar que parte del refuerzo en la instalación realizado recientemente invada la zona de atraque para futuros portacontenedores de última generación.
El puerto de Vigo destina 826.000 euros a desarrollar trabajos para reforzar la seguridad y el control de accesos en la terminal de transbordadores de Bouzas.
El puerto de Bilbao da luz verde al otorgamiento de una nueva concesión a Petronor para construir y explotar una terminal logístico industrial con tráficos marítimos asociados en Punta Sollana.
Valaris considera que el puerto de Las Palmas ofrece "la mejor opción disponible en el Atlántico medio oriental para nuestra estrategia de desarrollo en los próximos años”.
El puerto de Santander ha invertido 1,47 millones de euros en una nueva iluminación para el espigón central de Raos que mejorará la seguridad y reducirá el consumo energético.
El puerto de Tarragona desarrolla una tercera versión de su plan de sostenibilidad para reforzar su lucha contra la contaminación y en favor del medio ambiente.
El puerto de Bilbao destinará un máximo de 8,6 millones de euros a impulsar el tendido eléctrico que permitirá dar conexión eléctrica a buques desde Santurce.
Con estas obras, la dársena sur del puerto de Castellón ganará 420.000 metros cuadrados de nuevas superficies que impulsarán la competitividad del enclave.
El puerto de Cartagena adaptará el muelle del Carbón para separar la zona que quedará al servicio de la Armada, de acuerdo con los términos del convenio suscrito con el Ministerio de Defensa.
Con esta renovación, así como de otras tres licencias para servicio de provisionamiento, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao se garantiza la continuidad de labores esenciales para los buques que hacen escala.
Los tráficos del puerto de Castellón en los tres primeros meses de 2024 mantienen una tendencia que, según la Autoridad Portuaria, apunta al crecimiento y a la recuperación.
Esta infraestructura, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque.
El puerto de Málaga avanza en su transformación digital e implantará un nuevo sistema completo de gestión portuaria destinado a convertirlo en Smart Port.
Sampol Ingeniería y Obras desarrollará un proyecto específico, con soluciones complejas técnicamente que serán diseñadas particularmente para esta ubicación.
La Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible encarga la realización de trabajos de mejora de la herramienta de análisis coste-beneficio MITMA-ACB para inversiones en puertos.