ACEA subraya la importancia de la infraestructura de carga eléctrica y de hidrógeno y los esquemas de fijación de precios del carbono en la transición energética del transporte pesado.
El pasado 2023 se han matriculado 14.116 semirremolques en España, un 2,3% menos que un año antes, aunque con un ejercicio que ha ido de menos a más y una segunda mitad de año positiva.
El órgano judicial zaragozano que debería haber declarado el segundo concurso de acreedores de Leciñena se inhibe ante otros trámites ya iniciados en Madrid.
Las matriculaciones de semirremolques han crecido un 21,83% anual en noviembre, aunque en el acumulado anual se mantienen un 1% por debajo de los registros de los once primeros meses de 2022.
El nuevo portal del grupo lituano permite a los transportistas participar en subastas en tiempo real con acceso a información detallada de las unidades.
Tras meses de dificultades para seguir fabricando semirremolques en la planta de Utebo, Leciñena afronta un segundo procedimiento concursal además de un expediente de regulación de empleo para su plantilla.
La incertidumbre provoca que los transportistas reduzcan sus inversiones, con lo que el mercado de semirremolques de Europa occidental terminará 2023 con una caída de un 9,6% y repuntará en 2024.
Las unidades, equipadas con tecnología avanzada como el sensor TrailerConnect, se destinarán al transporte de bobinas de papel y productos alimenticios.
El mercado español de semirremolques suma dos meses seguidos al alza, aunque mantiene un retroceso de un un 3,95% anual en el acumulado entre enero y octubre de 2023.
Mejoran las perspectivas del mercado de semirremolques de Europa del este de cara al período que va desde este año y hasta 2027, tras la leve caída de 2022 y un menor impacto del pronóstico de los efectos de la invasión rusa de Ucrania.