El grupo automovilístico renueva su oferta eléctrica de vehículos comerciales con doce nuevos modelos de diferentes tamaños y focalizados en seguridad, versatilidad y conectividad.
En Japón se celebra desde 2009 la mayor concentración anual de Renault Kangoo que se celebra en todo el mundo y este año ha reunido a más de cinco mil asistentes y dos mil vehículos del modelo.
El núcleo del proyecto se basa en la renovación de toda la gama de furgones, basada en modelos eléctricos de segunda generación, y la electrificación de cuatro pick-ups a partir de 2024.
Acea propone reemplazar los vehículos más antiguos en las carreteras de la UE con modelos Euro 6/VI altamente eficientes, en paralelo con la transición hacia la electrificación.
La versión diésel está ya disponible para pedidos y las entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2023 mientras que los pedidos de la E-Transit Custom 100% eléctrica se abrirán en breve, para entregas a partir del verano de 2024.
Citroën y Peugeot encabezan el ranking de marcas del grupo, cuyos modelos destacan por su fiabilidad y en su capacidad de adaptación a las necesidades del cliente.
Grupo Concesur desembarca en el mercado madrileño con la compra del negocio de venta y postventa para vehículos comerciales e industriales de Mercedes-Benz Retail Pinto.
Renault y Volvo prevén poner en marcha una nueva empresa conjunta para la producción de furgonetas eléctricas el año que viene, en la que también entrará la naviera francesa CMA-CGM con una inversión de 120 millones de euros.
La fábrica funcionará a dos turnos y medio a partir del segundo trimestre de 2024, aunque espera recuperar empleos a partir de 2027 con la producción de 350.000 coches al año.
El GNC es uno de los combustibles más sostenibles y probados del mercado, que destaca por su combinación de eficiencia y sostenibilidad y ofrece la posibilidad de acceso sin limitación a las zonas de bajas emisiones (ZBE) de los centros urbanos.
Los ministros de Industria de la UE han acordado pedir una prórroga para la implantación de la normativa Euro 7, al considerar los objetivos como excesivamente ambiciosos.
La regularidad en las cadenas de suministro permite a la industria automovilística española mantener el buen ritmo en los ocho primeros meses de 2023, con buenos registros en paralelo para una exportación impulsada por la demanda en los principales mercados exteriores.
Renault da un paso más en la electrificación de su gama de vehículos comerciales con la llegada del nuevo Trafic E-Tech eléctrico, que ofrece una autonomía de hasta 297 kilómetros.
En lo que va de año, se han matriculado 93.703 vehículos comerciales, lo que supone un ascenso del 21,2% respecto a los datos del mismo periodo de 2022.
Uno de los primeros conductores en probarla fue el propio presidente de JCB, Anthony Bamford, responsable de este proyecto del motor de hidrógeno en el que la empresa invertirá unos 100 millones de libras.
Ford lanzará por fases una nueva generación de la Nugget Camper Van, que incorpora novedades en prestaciones y en su interior, así como un modelo híbrido enchufable.
Stellantis ha cerrado el mes de julio de 2023 con 29.261 matriculaciones de vehículos comerciales en el acumulado, lo que supone una cuota de mercado del 34,3%.
En lo que va de año, se han matriculado 84.772 vehículos comerciales, lo que supone un ascenso del 24,1% respecto a los datos del mismo periodo de 2022.