La nueva empresa conjunta, constituída a partes iguales, fabricará celdas de batería para vehículos comerciales e industriales y aplicaciones industriales.
Se subvencionarán trece proyectos cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los vehículos autónomos, incidiendo en los desarrollos tecnológicos y mejorando su rendimiento.
Scania participa en un proyecto que ha cubierto un semirremolque de 18 metros de largo con cien metros cuadrados de paneles solares para alimentar un camión híbrido con energía solar.
El especialista en soluciones para semirremolques ha desarrollado un eje eléctrico que apoya la tracción, pudiendo reducir el consumo de combustible y las emisiones de un camión diésel hasta en un 16%.
Mercedes da un paso más en las pruebas de su futura tractora eléctrica eActros 600, con ensayos de su resistencia al calor durante cinco semanas en Andalucía.
La Comisión Europea estima que la joint venture que quieren crear Scania y Sennder para impulsar la electrificación de flotas no afecta a la competencia.
Mercedes-Benz Trucks completa una ruta de 5.000 kilómetros a lo largo de cuatro países europeos para dar a conocer sus eActros y sus servicios de asesoría para la electrificación de flotas de transporte.
Esta tercera convocatoria del programa MOVES Flotas cuenta con una cuantía de treinta millones de euros y admitirá peticiones entre el 12 de septiembre y el 18 de octubre.
La nueva furgoneta de la marca japonesa está disponible con motores de propulsión 100% eléctricos y de gasolina, ofreciendo una puerta lateral más ancha y mayor versatilidad en las opciones de carga.
La planificación y optimización de rutas permite encontrar las rutas más ecológicas y con información de tráfico en tiempo real para evitar atascos, y optimizar las secuencias de entregas.
DAF demuestra el potencial que ofrecen los camiones eléctricos con un recorrido de casi dos mil kilómetros en modo eléctrico entre el Reino Unido e Irlanda.
La estrategia incluye una base de datos de semiconductores, la evaluación de riesgos para evitar y eliminar piezas heredadas, y la previsión de la demanda a largo plazo con fabricantes y fundiciones.
La planta contará con una superficie de 64.000 m² y estará conectada con el Taller 10, donde se fabricarán algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen.
Los nuevos MAN eTrucks permiten una gama muy amplia de usos y podrían usarse fuera de las horas pico, es decir, o muy tarde en la noche o muy temprano en la mañana.
Las unidades entregadas son vehículos de última generación, cero emisiones y silenciosos, con una autonomía de hasta 300 kilómetros y equipados con tres motores eléctricos.
Los servicios de transporte se realizarán con los modelos Multivan PHEV y el nuevo ID. Buzz, todos vehículos con tecnología hibrida enchufable o 100% eléctrica.
Desde la Asociación, creen que 2023 es un año clave para impulsar las ventas del mercado total, la entrada del vehículo electrificado y asentar a España como hub de electromovilidad.