La Asociación propone implementar ayudas que permitan un precio de recarga competitivo para apoyar a los operadores logísticos en su proceso de electrificación.
El vehículo ligero también incorpora la nueva generación de interfaz persona-máquina de Stellantis, con pantallas más grandes y configurables por el conductor.
La patronal exige que las iniciativas para la descarbonización que tome el nuevo Gobierno sean trabajadas con los agentes de la cadena de valor de la automoción.
El fabricante examinará rigurosamente las tecnologías de chasis ligeros para mejorar la eficiencia del peso del camión eléctrico, así como el rendimiento general del vehículo.
Hasta el momento había un contrato de exclusividad con Amazon, que posee alrededor del 17% de las acciones de la marca, fruto de un acuerdo de firmado en 2019.
La marca ha recibido de momento 600 solicitudes de pedido para sus modelos eléctricos y se planea distribuir las primeras 200 unidades a clientes seleccionados a partir de 2024.
Durante este periodo de operativa y pruebas se han realizado servicios para 40 clientes nacionales e internacionales, y cubierto varios recorridos en rutas de la provincia de Barcelona.
Las dos compañías han anunciado que su redes de puntos de recarga en Portugal y España serán compatibles para que los clientes puedan utilizarlas indistintamente.
La propuesta plantea para 2025 una flota estimada de 5.700 camiones eléctricos y electrificar el 1% de las ubicaciones de parada de camiones más frecuentadas.
El grupo automovilístico renueva su oferta eléctrica de vehículos comerciales con doce nuevos modelos de diferentes tamaños y focalizados en seguridad, versatilidad y conectividad.
El nuevo vehículo eléctrico de la marca alemana tiene una autonomía entre 600 y 800 kilómetros, con prestaciones adecuadas para el transporte de larga distancia.
Tal y como ya anunció en junio del año pasado, Scania inicia la producción en serie de sus camiones eléctricos para transporte regional en una de sus plantas suecas.
Las dificultades de su proveedor de baterías han afectado a la capacidad del fabricante para acudir a nuevas rondas de financiación con las que mantener la producción y le conducen al procedimiento concursal.