La empresa navarra cuenta con un Volvo FH Electric que operará en una ruta diaria de aproximadamente 270 kilómetros entre Madrid y Zaragoza para una empresa textil.
El proyecto financiado implica la instalación de más de 900 puntos de recarga ultrarrápida de 300 kW en 167 ubicaciones, incluyendo España, Italia y Rumanía.
La prueba se ha realizado en la Comunidad de Madrid y ha consistido en una carga completa de 20 palets de materia prima, que se transportaron desde San Fernando de Henares hasta Alcobendas.
Los sistemas desarrollados incluyen el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia OnGuardACTIVE, el Sistema Electrónico de Frenado, el Control Electrónico de Estabilidad ESCsmart, y el Freno de Mano Electroneumático OnHand.
Según la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, la deducción del 15% en el IRPF por comprar un vehículo eléctrico no contempla la adquisición de comerciales e industriales.
La asociación de concesionarios considera que esta medida ayudará a abordar uno de los desafíos clave para la expansión de los vehículos eléctricos, que es su precio final.
La empresa murciana de transporte ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para la colocación de estos puntos, que también estarán disponibles para vehículos de otras compañías.
Un total de 41 empresas piden más ambición a la Unión Europea a la hora de fijar objetivos de limitación de flotas para fomentar el uso de camiones de emisiones cero.
MAN Truck & Bus recibe una subvención del estado de Baviera que allana el inicio de la producción a gran escala de baterías en la planta de Nuremberg para 2025.
Anfac estudia la red española de carga para vehículos eléctricos y concluye que es deficiente y de baja potencia, con lo que supone un lastre para la electrificación del parque automovilístico del país según los objetivos marcados por la Unión Europea.
Volvo incorpora nuevas baterías que amplían la autonomía de sus modelos Volvo FL y Volvo FE eléctricos hasta los hasta 450 km y los 275 km, respectivamente.
La asociación ha elaborado un estudio que analiza el desarrollo tecnológico actual de los fabricantes y la brecha para alcanzar los objetivos marcados a nivel global hacia la descarbonización.
Los dos nuevos vehículos se unen al Logistar 200, con motor con 60 kW y 310 km de autonomía, que ya estaba en el catálogo de Invicta Electric con tres carrocerías diferentes.
Mercedes sigue cubriendo etapas para que su nuevo eActros de larga distancia sea una realidad, tras su presentación en octubre y una vez estén a punto las instalaciones alemanas en que se fabricará en serie.
El fabricante ha invertido 2.000 millones de dólares en su histórica planta de Niehl, en Colonia, para convertirla en un avanzado centro de electrificación.
El Perte para la Descarbonización también verá aumentada su cuantía en 2.720 millones adicionales, divididos entre 1.700 millones en forma de préstamos y 1.020 en transferencias directas.