Así ha sido la semana logística del 23 al 27 de enero

Nueva semana de proyectos de diferentes empresas en diversos ámbitos de actividad logística, con cifras de facturación a la baja y empleo mantenido a finales de 2022.

27/01/2023 a las 10:10 h

Semana de continuidad en los proyectos de las empresas del sector logístico, mientras los registros de cifra de negocio indican un cierto deterioro en los últimos meses del pasado 2022.

En este sentido, la facturación del sector logístico y de transporte se ha reducido un 1,4% entre octubre y noviembre de 2022, según el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, al tiempo, la última Encuesta de Población Activa indica que en el último trimestre del año pasado han crecido los números de ocupados y asalariados, aunque también, y en mayor medida, el paro.

Por otra parte, en el terreno de la distribución urbana, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar hasta junio el período de pruebas de la aplicación móvil para la reserva de plazas de carga y descarga, con el fin de facilitar la adaptación a su uso. Al tiempo, Trabajo habría multado con 56,7 millones de euros a Glovo por emplear a falsos autónomos y a inmigrantes sin permiso de trabajo.

[sumario]La cifra de negocio del sector logístico se ha resentido a finales del pasado 2022.[/sumario]

En el ámbito de la paletería, Palibex ha crecido en 2022 impulsada por la descentralización y su expansión internacional, con más de 865.000 palets movidos y mejorando sus indicadores de calidad en 2022.

Al tiempo, en el comercio electrónico, Primark planea implantar su canal on-line en España, Alemania, España y los Estados Unidos en los próximos meses.

Por lo que respecta a la paquetería, Seur proyecta un nuevo centro de distribución en El Puerto de Santa María, en el que tiene previsto invertir tres millones de euros para centralizar los envíos del canal on-line en la zona.

[sumario]La inversión inmobiliaria afronta un 2023 de ajuste y con una segunda mitad al alza.[/sumario]

En el campo de la inmologística, la inversión inmobiliaria plantea un 2023 de ajuste y de menos a más, con la inmologística y la vivienda se colocan como motores, a tenor del análisis de CBRE.

Los proyectos de la semana incluyen, en Cataluña, la licitación de la urbanización de la primera fase del Logis Montblanc y el desarrollo de un activo logístico a cargo de Logicor para Fluidra en Gerona. Al tiempo, según CBRE también, Barcelona copa el 30% de la inversión en inmologística en España.

Por otra parte, en Huesca, Ponentia Logistics avanza en el desarrollo de su proyecto de plataforma logística e industrial, mientras que en Valencia, la nueva plataforma logística LogiPrime Cheste estará disponible para el último trimestre de 2023.

 

Lo más leído