Las ventas del nuevo FM Low Entry eléctrico se iniciarán en el primer trimestre de 2024 y el modelo comenzará a producirse el segundo trimestre de 2024.
El grupo planea lanzar ocho versiones de vehículos comerciales de diferentes tamaños propulsados por pila de hidrógeno, que incluyen modelos de Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot.
La capacidad de la batería, de más de 600 kilovatios hora, y un eje motriz eléctrico especialmente eficiente, permiten al camión eléctrico alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin ninguna parada intermedia.
GreenFlux, encargada de gestionar toda la gama de servicios de carga para vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo de cooperación con el operador de puntos de carga neerlandés Milence.
Los test de Ford han demostrado que las piezas son robustas y duraderas, y se está evaluando su uso masivo con el fin de ayudar a fabricar la próxima oleada de vehículos eléctricos.
Su intención es hacer posible un transporte pesado sostenible y económico para largas distancias, con el fin de sacar al mercado en 2025 un producto que cumpla los requisitos del sector logístico.
Como carta de presentación de la nueva unidad, la marca ha lanzado el Concept PV5, un vehículo optimizado para transporte con conductor, entrega y servicios públicos, con variantes como Básica o Van.
Las empresas con flotas tendrán acceso a una amplia gama de servicios avanzados para vehículos eléctricos de forma más fácil, rápida y con un menor coste de integración, lo que acelerará la electrificación y optimizará las operaciones.
La china Hybot planea empezar a vender las primeras unidades de su camión alimentado por hidrógeno gaseoso este mismo año y lanzar masivamente el modelo en 2025.
La nueva flota eléctrica contribuirá a reducir la huella de carbono de las operaciones de distribución de Makro en aproximadamente 100 toneladas anuales de CO2.
Solo durante el mes de noviembre Stellantis logró una cuota de mercado del 37,6%, con un total de 5.472 matriculaciones en el segmento de vehículos comerciales.
El fabricante japonés añade motorizaciones 100% eléctricas para la gama Proace, además de una versión de gran tamaño, y una versión híbrida para el Hilux.
Diversos proveedores logísticos de Mercedes-Benz Trucks incorporan camiones eléctricos eActros 300 para cubrir los flujos logísticos de abastecimiento para la planta de Wörth.
De momento se puede reservar la versión larga, de 5,48 metros y un volumen de carga de 6,7 m³, con las primeras entregas previstas para finales de 2023.
El gobierno de Reino Unido e Innovate UK, utilizarán el programa para fomentar el transporte eléctrico de larga distancia e iniciar la implementación de una infraestructura de carga pública para camiones.
Esta segunda versión del Irizar ie truck tiene una nueva cabina rediseñada para dar respuesta a las necesidades del segmento RSU en el que se ha focalizado el constructor guipuzcoano.
Se trata de vehículos de tamaño reducido diseñados para ajustarse a una normativa local que permite circular legalmente por las carreteras a vehículos mucho más pequeños y ligeros.