El grupo de edad que ha realizado las compras más elevadas durante el último trimestre ha sido el de las personas de entre 35 y 45 años, con 595 euros.
Un informe de Amazon apunta que el comercio minorista español apuesta por desarrollar estrategias omnicanal para potenciar las ventas y su internacionalización.
ID Logistics ha identificado una serie de tendencias que están transformando la logística aplicada al comercio electrónico para, entre otras cosas, hacer frente al desafío de las rebajas de verano.
El comercio electrónico español se ha recuperado gradualmente a lo largo de 2023 tras un mal primer trimestre para acabar el ejercicio con una facturación de más de 84.000 millones de euros.
Citibox consolida sus planes de expansión en España, con la idea de alcanzar los 600.000 buzones inteligentes y ganar presencia en nuevas ciudades, tras obtener financiación por valor de ochenta millones de euros.
El e-commerce genera ya un total de cuatro millones de entregas diarias en España, donde existen alrededor de dos millones de vehículos que se dedican a la distribución urbana de mercancías.
Los usuarios del canal on-line dan una importancia máxima a los costes de envío y a identificar a los operadores que gestionan los pedidos, según un reciente estudio de DHL.
El fondo estatal de Abu Dhabi invertirá 233 millones de euros para hacerse con una posición mayoritaria en el capital de la turca Getir, que inicia un proceso de reestructuración empresarial.
Andy Jassy ha trasladado su compromiso con España en materia de inversión en infraestructuras digitales sostenibles y logísticas, que suponen un alto impacto en creación de empleo.
El volumen de transacciones on-line generadas por el ecommerce transfronterizo crecerá un 107% en 2028, según Qapla, lo que plantea retos relacionados con la complejidad logística y la documentación aduanera.
Un estudio de Packlink refleja que los compradores del canal on-line español son los que tienen un menor grado de aceptación para el cobro de las devoluciones de toda Europa.
La transparencia a la hora de gestionar las devoluciones puede ser una herramienta muy eficaz de cara a la decisión de compra y a la fidelización del cliente.
Cainiao empieza a ofrecer su servicio de entregas a Baleares y Canarias con tres estaciones de última milla en ambos archipiélagos y una red de transporte que incluye trayectos marítimos y aéreos.
Amazon obtiene permiso para operar drones con envíos de paquetería más allá del campo visual de control en los Estados Unidos y ya planea extender el servicio de manera inmediata.
Los fieles al comercio electrónico en alimentación buscan, sobre todo, conveniencia, lo que responde a un tipo de consumidor con un alto poder adquisitivo y un estilo de vida urbano.
Un 55,3% de los usuarios de Internet compró algo 'on-line' en los últimos seis meses de 2023 y las compras se han recibido en un 85,9% de los casos en el domicilio particular.