Amazon utilizará los servicios intermodales de Mercitalia Intermodal y de TX Logistic para reducir la huella de carbono de su actividad de transporte en el movimiento de mercancías entre sus plataformas logísticas de Alemania e Italia.
En paralelo con el aumento de la facturación del comercio electrónico en España durante el tercer trimestre de 2023 también ha crecido el número de transacciones en este canal un 15,6%.
Los supermercados aceleran su apuesta por el canal on-line, Mercadona tiene la mayor cobertura en este ámbito, mientras que Eroski y Dia tienen las entregas domiciliarias de pedidos más rápidas.
Además de las dificultades ante posibles devoluciones, los envíos de comercio electrónico transfronterizo también adolecen de falta de transparencia en cuanto a costes y plazos.
Zalando evoluciona su estrategia empresarial para convertirse en un ecosistema logístico que ofrezca servicios en diferentes ámbitos para gestionar la complejidad del canal on-line del textil en Europa.
Amazon instalará en el municipio granadino de Escúzar el próximo mes de septiembre su cuarta estación logística de Andalucía, una plataforma destinada a agilizar sus entregas de última milla.
La inteligencia artificial tiene gran potencial para mejorar las actualizaciones sobre el estado de los envíos, la gestión de las devoluciones y asegurar los pagos.
La entrega no domiciliaria de envíos de comercio electrónico en puntos de recogida y consignas facilita la recepción de los paquetes y reduce costes logísticos.
JD Logistics extiende el modelo de almacenamiento que utiliza en China a sus actividades fuera del país, para reforzar las capacidades de su servicio internacional de reparto urgente.
El 71% de los consumidores con rentas altas señala como primera razón para dejar de comprar en una tienda 'on-line' el tener que pagar unos gastos de envío elevados.
Este servicio de devolución elimina la necesidad de que el consumidor final tenga que imprimir la etiqueta o esperar a que el e-commerce se la envíe o tenga que enviarle datos al proveedor logístico.
Acuerdo final en las instituciones europeas para regular a través de una Directiva las condiciones laborales de los trabajadores de las plataformas digitales.
El 37% de los menores de 45 años, los llamados nativos digitales, usan las redes sociales para obtener información sobre un producto, por delante de la web de la marca.
El mercado global de servicios logísticos para comercio electrónico ha crecido en 2023 tras superar el ajuste que se registró en 2022 tras la pandemia.
Entre las nuevas soluciones que mejoran la experiencia de cliente, destacan su proyecto piloto 'Buy Back', el servicio piloto miSEUR+ y la plataforma miSEUR.
El 76% de los consumidores españoles combina actualmente las compras en ambos canales, lo que sitúa al país como el segundo de Europa en este ámbito, solamente por detrás de Reino Unido.