Los trabajadores de las instalaciones de Amazon en Valle de Trápaga reclaman "condiciones laborales dignas" con una serie de paros diarios que se prolongan hasta el próximo día 20.
El operador ha invertido más de ocho millones de euros en esta infraestructura que ocupa más de 9.000 m2 y en la que trabajan más de 200 personas para gestionar los casi de 25.000 paquetes que se coordinan desde el centro cada día.
Amazon mantiene su apuesta por las entregas ultrarrápidas y centrará sus esfuerzos en mejorar su arquitectura de abastecimiento y el posicionamiento de inventarios para reducir costes y ampliar volúmenes.
Amazon extiende a todos sus clientes su servicio de entrega rápida de productos de supermercado desplegado en catorce ciudades españolas, así como el que ofrece con DIA y con el Mercado de la Paz.
Cada vez más consumidores buscan una experiencia personalizada, y las nuevas soluciones que se están desarrollando permiten ofrecer experiencias emocionalmente atractivas y adaptadas a las necesidades del cliente.
Tras crecer un 8,1% el año pasado, el mercado ibérico de servicios logísticos para el comercio electrónico se mantendrá al alza este año y el siguiente con un incremento anual de un 5% en cada uno de los dos ejercicios.
El servicio de entrega en cinco días laborables ya está disponible en mercados europeos clave como España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido.
Amazon utilizará los servicios intermodales de Mercitalia Intermodal y de TX Logistic para reducir la huella de carbono de su actividad de transporte en el movimiento de mercancías entre sus plataformas logísticas de Alemania e Italia.
En paralelo con el aumento de la facturación del comercio electrónico en España durante el tercer trimestre de 2023 también ha crecido el número de transacciones en este canal un 15,6%.
Los supermercados aceleran su apuesta por el canal on-line, Mercadona tiene la mayor cobertura en este ámbito, mientras que Eroski y Dia tienen las entregas domiciliarias de pedidos más rápidas.
Además de las dificultades ante posibles devoluciones, los envíos de comercio electrónico transfronterizo también adolecen de falta de transparencia en cuanto a costes y plazos.
Zalando evoluciona su estrategia empresarial para convertirse en un ecosistema logístico que ofrezca servicios en diferentes ámbitos para gestionar la complejidad del canal on-line del textil en Europa.
Amazon instalará en el municipio granadino de Escúzar el próximo mes de septiembre su cuarta estación logística de Andalucía, una plataforma destinada a agilizar sus entregas de última milla.
La inteligencia artificial tiene gran potencial para mejorar las actualizaciones sobre el estado de los envíos, la gestión de las devoluciones y asegurar los pagos.
La entrega no domiciliaria de envíos de comercio electrónico en puntos de recogida y consignas facilita la recepción de los paquetes y reduce costes logísticos.
JD Logistics extiende el modelo de almacenamiento que utiliza en China a sus actividades fuera del país, para reforzar las capacidades de su servicio internacional de reparto urgente.
El 71% de los consumidores con rentas altas señala como primera razón para dejar de comprar en una tienda 'on-line' el tener que pagar unos gastos de envío elevados.