La compañía busca con este proyecto cambiar la dinámica de adquisición y consumo de maquinaria, reintroduciendo al mercado alrededor de 3.000 máquinas anuales.
La seguridad y el rendimiento son prioritarios en todos los modelos, con bloqueo mecánico de carga y control centralizado de la función de elevación o inmovilizador automático.
La compañía tiene capacidad para fabricar hasta 5.ooo sistemas de pilas al año y se planea agregar un sistema de 48 voltios al portafolio en los próximos años.
La PWio20, equipada con batería de iones de litio, está diseñada para el transporte de cargas pesadas en distribución de mercancías, producción o almacén.
Se incorpora, además, una nueva gama de productos que refuerzan la flota de en torno a 3.000 unidades de maquinaria con las que ya contaba la compañía.
Con el lanzamiento de su propia línea de producción, ya está en condiciones de ofrecer las primeras carretillas elevadoras de 24 voltios como versión para pila de combustible desde la fábrica.
Puede realizar minuciosas tareas de carga en camiones de reparto o utilizarse para desplazar mercancías más altas de lo habitual, gracias a sus ruedas de apoyo suspendidas.
El modelo EXH 14-20 Plus sucede a las EXU 16-22 y ECU 14-20 e introduce una serie de mejoras pensadas para aplicaciones en diferentes segmentos de la logística.
La sólida estructura del mástil, con una extraordinaria resistencia a la torsión, reduce el movimiento o las vibraciones al mínimo, lo que permite recoger y colocar cargas pesadas más rápido que nunca, incluso en estanterías de hasta 14,2 metros.
Combilif inició su actividad en 1998 gracias a la experiencia y visión de Robert Moffett y Martin McVicar. 25 años después, exporta a más de 85 países y cuenta con una flota en funcionamiento de más de 60.000 carretillas.
Entre las mejoras se encuentra la optimización de la posición y accesibilidad del botón de elevación inicial, ajustes en la posición del claxon y mejoras en la funcionalidad del volante.
Su diseño ergonómico aumenta la comodidad y eficiencia del operario, optimizando la posición del mástil para una mayor visibilidad de las horquillas y la carga.
El trabajo de los asesores consiste en encontrar el nivel adecudado de automatización dentro de las instalaciones y desarrollar conceptos orientados hacia el futuro.
Toyota Material Handling Europe refuerza la seguridad en su gama de carretillas contrapesadas con la incorporación de un nuevo sistema inteligente de asistencia al operario que monitoriza el entorno para evitar colisiones.
CAT ya tiene disponible una nueva gama de apiladores con plataforma para operaciones diversas con doce modelos que tienen una capacidad que oscila entre las 1,2 y las 1,6 toneladas.