Ubicado en Roma y con una superficie de 3.000 m², permite a sus socios eliminar las barreras logísticas y agilizar sus envíos tanto dentro de Italia como al resto de Europa.
El objetivo es profundizar sobre qué le depara esta campaña navideña a las empresas del sector, empezando por analizar cuántos millones de envíos gestionarán las empresas de reparto durante el Black Friday.
El 20% de los compradores españoles aprovechará el Black Friday para iniciar la compra de sus regalos navideños, lo que supone un aumento del 2% en relación a 2022.
Se acerca el 'Día del Soltero', el evento de ventas del comercio electrónico con mayores volúmenes a nivel global y los actores del sector en Asia intentan adelantarse.
Amazon apuesta decididamente por las entregas de paquetería con drones y trabaja para extender estas operaciones a más ciudades de los Estados Unidos y traerlas a Europa a finales de 2024.
La Audiencia Nacional estima el recurso presentado por Amazon contra una decisión de Competencia que le calificaba como operador postal, diferencia estos servicios postales de otras labores logísticas realizadas antes de los envíos.
Se prevé que los españoles aprovechen este periodo para adquirir productos que no han podido adquirir a lo largo del año, además de las tradicionales compras de Navidad.
Zalando escala un proyecto piloto puesto en marcha hace un año para ofrecer servicios logísticos a empresas textiles para el canal on-line europeo, incluyendo almacenamiento y gestión del transporte.
Amazon reporta más pedidos y más compradores que el año pasado en su primer evento de la temporada alta del e-commerce y anticipa un fuerte inicio de la campaña de fin de año.
Entre las principales acciones de los minoristas españoles en esta materia, destacan el redimensionamiento de su red de tiendas y la optimización de la gestión de sus almacenes.
Correos invertirá 2,7 millones de euros en los dos próximos años para la puesta al día y el desarrollo de sus soluciones digitales y de comercio electrónico.
Fnac Darty y Ceva Logistics esperan tener operativa para 2024 una empresa conjunta para logística de comercio electrónico con la que reforzar su presencia en el mercado on-line europeo.
El uso de la inteligencia artificial y el adelanto de los descuentos y los promociones impulsarán una temporada alta del e-commerce de finales de 2023 que se prevé más difícil y en la que cobrará especial relevancia la gestión de las devoluciones.
El 64% de los europeos afirma que comprar 'on-line' de forma sostenible es importante para ellos, pero sólo uno de cada cinco está dispuesto a pagar más por una entrega más ecológica.
El 95% ha abandonado una compra porque no estaba disponible su opción de entrega preferida, como la entrega a domicilio o la posibilidad de enviar a taquillas o puntos de recogida.
El auge del comercio on-line ha incrementado las ventas en este sector, pero también ha intensificado las devoluciones, que impactan en costes y desafíos operativos.