Así ha sido la semana del 12 al 17 de junio en el transporte marítimo

Ha comenzado oficialmente la Operación Paso del Estrecho, en la que se espera un volumen masivo de viajeros en los cruces entre Europa y África hasta septiembre.

17/06/2022 a las 0:16 h

Durante la última semana, ha comenzado oficialmente la Operación Paso del Estrecho, con todas las instalaciones y el personal preparado para acoger un volumen masivo de viajeros en los cruces entre Europa y África hasta septiembre.

El puerto de Motril ha aprovechado estos dos años de parón para mejorar y construir nuevas infraestructuras para esta operativa. En este sentido, Naviera Armas Trasmediterránea ha reactivado ya la línea que enlaza el puerto con el de Nador y este viernes 17 hará lo propio con la de Alhucemas.

También en el sur, el puerto de Sevilla ha iniciado los trabajos para diseñar un nuevo puesto de inspección fronteriza, el de Cádiz ha reforzado su estrategia para captar nuevos tráficos y el de Algeciras busca asistencia externa para adaptar de nuevo su delimitación de espacios y usos portuarios.

[sumario]la Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces ha decidido denunciar ante los tribunales a la terminal de Yilport en Huelva. [/sumario]

Asimismo, la Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces ha decidido denunciar ante los tribunales a la terminal de Yilport en el puerto de Huelva por coacciones a trabajadores que se han manifestado a favor del preaviso de huelga.

Por otro lado, se ha llegado a un consenso con Puertos del Estado para el plan de empresa del puerto de Ceuta, y el de Melilla ha encargado los trabajos de ordenación de un nuevo recinto aduanero. Mientras tanto, en Cataluña, el puerto de Barcelona ha creado un grupo de trabajo de Ciber-Resiliencia y Continuidad de Negocio Portuario y el de Tarragona ha iniciado las obras de mejora del firme del puente móvil.

Por su parte, en Galicia, el puerto de La Coruña ha iniciado la elaboración de un nuevo plan estratégico, que se irá actualizando de forma continua, y el de Vigo ha encargado la redacción del proyecto del nuevo silo de almacenamiento de vehículos.

[sumario]Se ha puesto en marcha una nueva línea marítima para mercancía general entre el puerto de Cartagena y los puertos argelinos de Tenes y Bejaia. [/sumario]

Esta semana, conviene apuntar también la puesta en marcha de una nueva línea marítima para mercancía general que conecta el puerto de Cartagena con los puertos argelinos de Tenes y Bejaia. Además, Menorca Linesha reforzado su ruta entre Alcudia y Ciutadella con un nuevo 'fast ferry' y Fred Olsen Express restablecerá el 1 de julio la ruta interior de La Gomera.

En el ámbito de la estiba, sigue adelante la tramitación del nuevo Marco Estratégico del Sistema Portuario aunque aún falta algún Ministerio implicado que debe dar su visto bueno, desde Puertos del Estado esperan que pueda ser aprobado en un breve plazo de tiempo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

 

Lo más leído