Así ha sido la semana logística del 6 al 10 de junio

La semana logística del 6 al 10 de junio trae operaciones a nivel nacional e internacional, con Día reforzando su logística en Andalucía e Inditex acumulando stock para evitar tensiones en su cadena de suministro.

Viernes, 10/06/2022 por CdS

La carga aérea sufre la inestabilidad global.

La semana en el sector logístico se abría con tres operaciones de calado. Por un lado, a nivel nacional, la cooperativa conquense Cofarcu se integra en Hefame, mientras que, al tiempo, el grupo sigue adelante con obras en diferentes centros logísticos.

A nivel internacional, DB Schenker se ha hecho con la tecnológica Bitergo para reforzar su papel en el mercado europeo de software para gestión de la cadena de suministro en la nube y, por otro lado, Dachser ha abierto nueva delegación en Lisboa y planea seguir con su expansión en el mercado luso.

De vuelta a España, Día abrirá dos nuevos plataformas logísticas en Andalucía en la primera mitad 2024, que irán ubicadas en Antequera y Dos Hermanas con una superficie total de casi 112.000 m².

Día refuerza su logística en el sur del país con dos nuevas plataformas en Andalucía.

También en el país, Carosan incorpora nuevas instalaciones en su sede central de Talavera de la Reina, donde ya dispone de tres naves que suman 140.000 m² de superficie.

Además, Inditex acumula stock hasta alcanzar 3.517 millones de euros para evitar tensiones en su cadena de suministro y posibles desabastecimientos. Al tiempo, Seur realizará entregas de bajas emisiones en 64 ciudades españolas en 2025

Por otro lado, la semana también ha sido intensa para el segmento de carga aérea, pese a que los datos de demanda a nivel global no son esperanzadores. En este sentido, IAG Cargo ha puesto en marchauevos servicios directos entre Madrid y Dallas y Washington, mientras que el primer corredor digital de carga aérea entre Europa y Latinoamérica ya está en marcha.

Panattoni y Montepino han desarrollado una intensa actividad en la última semana.

En el ámbito inmologístico, con Amazon planteándose subarrendar almacenes ante el descenso de las ventas en el on-line, el sector sigue bullendo en actividad.

Así, en la semana se ha conocido el nuevo proyecto logístico de Nederval en el Parque Logístico de Valencia, mientras que Arrow Capital desarrollará una plataforma a riesgo en Madrid, con 16.000 m² de superficie y entrega para finales de 2024.

De igual modo, en esta semana ha habido dos grandes protagonistas en el inmologístico españo. Por un lado, Montepino está desarrollando una herramienta de gestión inmersiva para disponer de información detallada de las plataformas en tiempo real y, a su vez, también impulsa un proyecto de construcción sostenible en Guadalajara de más de 40.000 m².

Por otro lado, Panattoni ha iniciado el desarrollo de un proyecto de una nave de cross-dock en Sevilla para TXT y, además, también ha comenzado las obras de sus tres nuevos proyectos en Zaragoza, que se entregarán entre el último trimestre del 2022 y el primer trimestre de 2023.