Se acerca el período de mayor consumo del año y las empresas intensifican unos preparativos que llevan en marcha meses.

En este contexto, se percibe que las campañas de ‘Black Friday’ y Navidad han impulsado la creación de empleo durante el pasado mes de octubre, especialmente en las áreas de compras, logística y almacén.

Así las cosas, las empresas del sector  trabaja con la previsión de que un tercio de los españoles adelantará al ‘Black Friday’ sus compras de Navidad.

Como consecuencia, también se espera que la demanda de transporte crezca un 42% durante el pico estacional del ‘Black Friday’ y las navidades, especialmente de servicios de grupaje urgente, según el pronóstico de Ontruck.

La demanda particular parece estar adelantándose.

Así pues, ante un comercio electrónico en franca expansión, Aliexpress se lanza al on-line de alimentación español en colaboración con Lola Market para llegar inicialmente a once ciudades y próximamente a otras tres más.

Al tiempo, su matriz Alibaba ha aumentado stocks y ha reforzado su capacidad de transporte para preparar el Día del Soltero, una cita que marcará el paso para el ‘Black Friday’ y la Navidad.

Por su parte, Día y Amazon también han ampliado su servicio de entrega rápida de supermercados en Pamplona.

A su vez, IAG Cargo ha aumentado capacidad y está recuperando vuelos para abastecer a una demanda creciente de servicios de carga aérea, como consecuencia de las alteraciones en las cadenas de suministro a escala global.

El sector de carga aérea vive un período de intensa actividad de cara a fin de año.

También en el ámbito de la carga aérea, la actividad de carga en el aeropuerto de Barajas vuelve a los niveles pre-pandemia, con un aumento muy significativo de los principales aeropuertos de Latinoamérica y Estados Unidos como destinos finales de la carga enviada desde Madrid.

Por otra parte, a nivel internacional destacan los esfuerzos que está realizando Estados Unidos para acelerar inversiones en puertos e infraestructuras de transporte, con el fin de hacer frente a la crisis de suministro.

En el terreno de la inmologística, un análisis de JLL señala que la inversión en logística se ha disparado en los nueve primeros meses de 2021.

Dentro de este contexto expansivo, Patrizia amplía su portfolio en el mercado logístico español con un nuevo proyecto en Illescas de una superficie total de 92.000 m², divisible en seis módulos.

Además, Alfil Logistics ha alquilado una nave de Merlin Properties en la Zona Franca de Barcelona, mientras que Saint Croix ha vendido  la nave logística de Telepizza en Daganzo de Arriba y OPEA Partners pone en el mercado 700.000 m² de suelo en Castilla la Mancha.

 

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